"Morena y los del Frente están nerviosos"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- "Hay tres tipos de tequila: el añejo, el blanco o el 'fosfo, fosfo', el joven, que es el que vamos a llevar a todo México a que lo disfruten", dijo este martes Samuel García desde Tequila, Jalisco, donde cerró su gira de precampaña por el Occidente del país con el compromiso de seguir conquistando las preferencias electorales de los mexicanos.

Tras asegurar que seguirá arrebatando lugares en las encuestas rumbo a 2024, el exgobernador de Nuevo León apuntó que está haciendo "temblar de nervios" a oficialistas y opositores, pues en poco tiempo le quitó el segundo lugar en las encuestas a la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

"Hoy ya otras dos encuestas nos ponen en segundo lugar. Ya va a ser la constante. Estamos creciendo en todos los sectores y en todos los estados porque es la campaña más alegre.

"Los del Frente y Morena andan en la temblorina y, por eso, para que no anden tan nerviosos y no les vaya a dar un infarto, vengan a echarse un tequila", invitó el precandidato único por la Presidencia de México de Movimiento Ciudadano (MC).

En el cuarto día de su recorrido, el neoleonés se reunió con empresarios del sector turístico y hotelero en Tequila, acompañado por Pablo Lemus, precandidato a gobernador de aquel estado.

Ahí, García Sepúlveda fue propuesto como presidente de Turismo de Jalisco por el gremio, hecho por el que ofreció a los empresarios que, de alcanzar la Presidencia, replicaría el modelo de nearshoring que puso en marcha en Monterrey.

Luego, dio un recorrido por los agaves de El Arenal en donde dijo a productores tequileros que a México le conviene apostar a las inversiones en todos los sectores para mejorar la economía en el futuro.

"Tenemos que hacer hoy las apuestas del futuro, un máster plan de infraestructura, un máster plan de seguridad, máster plan de energías renovables para permear las inversiones", declaró en el recorrido donde brindó con un tequila añejo.

Recordó que cuando cerró el trato con Elon Musk, lo hizo con "Teslaquila".

Contó a quienes lo acompañaban: "Mi compadre Elon Musk, cuando fue a Nuevo León, ¿saben cómo cerré el trato de la fábrica más grande del mundo? Le llevé un 'Teslaquila', como buen mexicano, los grandes tratos se hacen con un buen tequila".

Dijo sentirse satisfecho porque la cuenta del expresidente Vicente Fox Quesada fue eliminada de la red social X (antes Twitter) "por su compadre" Elon Musk.

"Pena ajena que un expresidente que trae la investidura lo vieran de fuera de México decir babosada tras babosada, porque yo creo que ya la marihuana lo dejó noqueado.

"Qué bueno que ya mi compadre Musk se lo quitó [la cuenta], porque le daba pena ajena a México ese señor. Hoy invito a Xóchitl a que en lugar de poner a sus bots del PRIAN a atacar, pues que hagan una campaña alegre, todos los días se equivocan", declaró.

Cerró sus actividades con una pega de "calcas matonas" en Tepic, Nayarit, para después regresar con su familia a Nuevo León.