Morena denuncia persecución y compra de votos en Coahuila y Edomex

Tomada de @mario_delgado
Tomada de @mario_delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, denunció este sábado en redes sociales que los gobernadores de Estado de México y Coahuila persiguen y hostigan a simpatizantes de ese partido y compran votos “descaradamente” a unas horas de la elección a gobernador en ambas entidades.

“Quiero denunciar lo que está ocurriendo en el estado de Coahuila desde hace tres, cuatro días. Hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y hasta en algunos casos han levantado a dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento.

Lee: Batalla por el Edomex: 18 municipios con 65% del electorado serán clave para definir la gubernatura

“Hacemos responsable al Gobernador del Estado, al Gobernador Riquelme, de utilizar a la Policía de Acción y Reacción, conocida como PAR, para tratar de meter miedo entre la población, porque sabe que la gente ya tomó una decisión”, dijo Delgado en un video difundido en sus redes sociales.

Además, Delgado dijo que ya presentaron denuncias ministeriales y electorales sin respuesta alguna.

Morena acusa compra de voto “descarada” en Edomex

Mientras que pidió a los ciudadanos en Coahuila y Estado de México a votar libremente mañana domingo.

“Ojalá las autoridades estén a la altura de la jornada electoral, queremos que se desarrolle en paz y tranquilidad y el pueblo del Estado de México y Coahuila decidan”, dijo Delgado.

Incluso, Delgado acusó que en el Estado de México hay compra “descarada” del voto a plena luz día, en concreto en el municipio de Naucalpan.

Lee: AMLO llama al voto libre en Edomex y Coahuila y pide “mandar al carajo” a quien quiera comprar su voto

“Está habiendo en estos momento compra del voto, descaradas en donde a plena luz del día llegan gentes y gentes a comprar votos”, agregó.