"Morena dejó un cochinero en el municipio de Benito Juárez"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el partido de Morena demostró no saber gobernar, ya que dijo, en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo "dejaron un cochinero y que ahora el compromiso es barrer todo, se tiene que recoger el basurero por toda la suma de problemas que dejaron".

Además, resaltó la importancia de la integración de la coalición Va Por México, ya que con la experiencia del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moon, se logrará transformar a la entidad.

"Tengan la confianza que Chucho Pool es una persona confiable, que cumplirá su palabra por el bienestar de la ciudadanía. Cuenta con el total apoyo del PRD", subrayó.

El líder perredista sostuvo que en la entidad se debe contribuir al fortalecimiento de la convivencia pacífica y en la necesidad urgente de cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados. Por ello, refrendó su apoyo a los candidatos a diputados federales María del Carmen Joaquín y Eloy Peniche.

Para finalizar, Zambrano Grijalva aseveró que López Obrador está metido en el proceso electoral para evitar perder la mayoría en la Cámara de Diputados, por ello quiere debilitar al INE a través de los ataques al consejero, porque quieren tener un Instituto a modo, regresar al control absoluto y pleno del órgano electoral como lo hizo el viejo PRI en sus peores momentos, de manejar las elecciones desde la Presidencia de la República.