Morena está afectando el turismo en Tijuana: asegura Jorge Ramos

·3  min de lectura
Morena está afectando el turismo en Tijuana: asegura Jorge Ramos
Morena está afectando el turismo en Tijuana: asegura Jorge Ramos

El día de ayer, Taro Yoshida, dueño del restaurante Yoshi Ramen fue asesinado en su domicilio. El ciudadano de origen japonés fue víctima de un asalto, esto ha desencadenado que los tijuanenses se pregunten: ¿qué hace el gobierno de Morena para combatir la inseguridad? Y quizá, hoy más que nunca los ciudadanos se empiezan a preguntar cuáles son las propuestas de los candidatos respecto a este tema.
Sobre estos dos asuntos conversaron el comunicador Jousin Palafox y el candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la alianza Va por Baja California, Jorge Ramos, quien además es considerado uno de los expertos en seguridad en todo México. En la entrevista se tocaron varios temas importantes, entre los cuales destacó el problema de inseguridad y la manera en que esto afecta a la economía de la región.
Jousin Palafox
El caso de Yoshi es importante debido a que es un extranjero que llegó a Tijuana y generó empleos haciendo crecer la economía: “quieres conocimos a Yoshi… sabemos qué tipo de persona y calidad” dijo Justin Palafox, a lo que Ramos contestó que es importante dejar de normalizar este tipo de crímenes, que es momento de que la comunidad se dé cuenta de que la violencia ya está afectando a gente decente y buena y no sólo a los que están involucrados en el crimen.
Para Jorge Ramos, el tema de seguridad es el más importante y argumentó que la solución a esto está en las manos de la población debido a que en éstos recae la responsabilidad de elegir un gobernante que sea capaz de controlar esta situación que se ha salido de las manos del actual gobierno de Tijuana.

“No es retórica es la realidad” dijo Ramos señalando que en la actualidad hay más extranjeros que apostaron todo por Tijuana y que pueden perder la vida a causa de violencia como sucedió recientemente con Yoshi. Además señaló que gracias las extorsiones aprobadas por el gobierno actual se ha espantado al turismo; un ejemplo de esto es lo que sucedió en la revolución.
“Los gobiernos los elegimos nosotros, hoy estamos por tomar la decisión de elegir a qué alcalde le vas a entregar la tranquilidad los próximos 3 años y hay que ser realistas y muy crudos en esto… la estadística dice que si siguen los que están va a haber 7 mil muertos el próximo trienio”
Facebook @Jorge Ramos Hernández
Ramos también señaló que existe corrupción dentro del tránsito municipal y de los alcoholímetros, lo cual se ve reflejado en los actos de extorsión que sufren los turistas que vienen a Baja California por turismo médico. Siendo que el turismo médico es el segundo ingreso más importante de Tijuana "es la nueva gallina de los huevos de oro", tal como lo fue la avenida Revolución.
Añadió que durante su gestión pasada arrancó el programa de sectorización, además de que depuró a los mandos policiacos y colocó a mandos incorruptibles. Aseguró que el primer año y medio fue bastante difícil y que incluso lo llegaron a amenazar siete veces. Aunque admite que la situación en la actualidad está peor: “cuando fui alcalde había 500 homicidios en el peor pico, ahorita hay 2,000”, por lo que invitó a la población a votar por él este 6 junio.
Mira la entrevista completa en este enlace .
Cortesía Jousin Palafox
VIDEO: Corrupción en el cuerpo policíaco afecta al turismo médico en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.