‘Moonage Daydream’: una pieza extravagante sobre David Bowie llegará a los cines

·2  min de lectura

Imágenes nunca antes vistas de David Bowie fueron presentadas este martes en la convención CinemaCon en Las Vegas, como un adelanto de una pieza alternativa sobre el fallecido músico que está además narrado por él.

Moonage Daydream” se estrenará en el festival de cine de Cannes del próximo mes antes de llegar a los cines en septiembre. Es la primera película aprobada por los apoderados de Bowie. Quienes le dieron al director Brett Morgen acceso a miles de horas de entrevistas.

“Bowie no puede ser definido. Él puede ser experimentado”, comentó Morgen en la cumbre que reúne a los dueños de las salas de cine.

“Hemos diseñado ‘Moonage Daydream’ para que sea una experiencia cinemática y que ofrezca a las audiencias lo que no pueden tener de un libro o un artículo”.

La producción no es una película biográfica, ni un documental tradicional. Mezcla algunas de las canciones de Bowie, clips de conciertos, grabaciones de fans y una serie de abstractas y surreales imágenes para crear “una extravagancia visual y auditiva”, dijo el productor Bill Gerber.

CREAR EL SIGLO XXI EN 1971

El director pasó dos años revisando el material sobre Bowie. Contó con la ayuda de Tony Visconti, quien fue durante años productor musical del cantante y formó parte del equipo de sonido de la ganadora del Óscar “Rapsodia Bohemia”, informó AFP.

Los espectadores en CinemaCon vieron varios clips de la película, incluyendo a Bowie interpretando “Hallo Spaceboy” y “Heroes”.

“Creo que es nuestra responsabilidad crear el siglo XXI en 1971”, se escucha a Bowie decir en la pieza. Queríamos arrasar con todo lo que había en el pasado. Cuestionamos todos los valores establecidos y todos los tabúes”.

Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en los Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo “Fame”, coescrito con John Lennon y a su disco Young Americans. Del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul.

BLACKSTAR

David nació como David Robert Jones en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su madre, Margaret Mary “Peggy”, de ascendencia irlandesa, trabajaba como acomodadora de cine. Su padre, Haywood Stenton Jones, era un dirigente de publicidad de la ONG Barnardo’s.

El 10 de enero de 2016, David Bowie murió en su casa de Lafayette Street en Nueva York, después de haber padecido cáncer de hígado durante 18 meses.

Su muerte llegó dos días después del lanzamiento de su vigésimo quinto y último álbum de estudio, Blackstar. N

Con información de AFP

Newsweek en Español te recomienda también estas noticias:

El librero y los libros de David Bowie

Mattel celebra 50 años de “Space Oddity” con Barbie inspirada en David Bowie

30 millones de dólares en la subasta de arte de Bowie

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.