Monumental pez cocodrilo capturado en Texas podría romper récords. ‘Un absoluto monstruo’

Un gigantesco pez cocodrilo (pejelagarto) capturado en Texas podría romper el anterior récord mundial dentro de su clasificación, dijo un guía de pesca de Texas.

La bestia de 251 libras la atrapó el domingo 16 de abril el pescador de Kentucky Art Weston quien, junto a Kirk Kirkland, batalló para capturar al monumental pez en el Río Trinity cerca de Huntsville, Texas, de acuerdo con el periódico Houston Chronicle.

Kirkland, que se autoproclama el “mejor guía del mundo en la pesca del pez cocodrilo”, tiene más de 100 récords mundiales reconocidos por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

En una publicación que se colgó en las redes sociales, Kirkland describió al pez como un “absoluto monstruo”. Compartió varias fotos del pez cocodrilo, entre ellas en una pesa que muestra que pesaba 251 libras.

Weston le dijo al sitio web Field & Stream que capturó el enorme pez usando carpa como carnada, y que tuvo que luchar con él durante 25 minutos.

En una entrevista con el Houston Chronicle, Weston dijo que en un principio él y Kirkland pensaron que se trataba de un cocodrilo por lo fuerte que era. En determinado momento, en medio del combate, el r cocodrilo pudo girar el bote en un círculo, le dijo a la publicación.

“Tuvimos suerte de poderla atrapar cuando todavía estaba verde”, le dijo Weston a Field & Stream. “La primera vez que salió a la superficie junto al bote, el capitán Kirk pudo ponerle el lazo alrededor del cuello”. El pez medía 90.5 pulgadas de largo con una circunferencia de 45.5 pulgadas, según Field & Stream.

Kirkland agregó que la captura del pez cocodrilo está pendiente del récord mundial de la IGFA. El actual récord mundial para la clase de 80 libras es uno de 191 libras que se capturó en el mismo río en el 2015.

La mayor parte de los récords mundiales de la IGFA de pez cocodrilos tienen lugar en Texas.

El pez cocodrilo puede vivir décadas, y algunos alcanzar un tamaño de siete pies y una edad de 40 años. El récord estatal de Texas, que se capturó de diferente forma que el de Weston, pesaba 302 libras y se atrapó “mediante una palangre artesanal en 1953”, dijeron autoridades estatales.

El pez de Weston se devolvió al agua, dijo Chronicle and Fish & Stream. Kirkland se especializa en pescar y luego soltar al pez, según su portal.

Traducción de Jorge Posada