Montserrat Caballero acudirá a debates “si se acomodan” a su agenda de campaña

Eduardo Jaramillo
·2  min de lectura

La candidata a la presidencia municipal de Tijuana por Juntos Haremos Historia, Montserrat Caballero, dijo que priorizará su agenda de campaña por encima de los debates que organizará el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

En conferencia de prensa, la morenista dijo que solo si se acomoda a su agenda de campaña, acudirá a los debates entre los aspirantes a la presidencia municipal de Tijuana, aún con fecha por definir .

“Si me agenda marca que ese día tengo cita con los ciudadanos, primero mis ciudadanos de pie, de calle, pero si me acomodan aquí la agenda correctamente por supuesto que vamos a estar”, explicó.

En conferencia de prensa argumentó que si el debate es “para estarnos viendo unos candidatos a otros”, prefiere estar con los ciudadanos, aunque aseguró estar lista para participar.

Montserrat Caballero estuvo acompañada del diputado local con licencia, Gerardo López,quien anunció su adhesión a la campaña de la candidata de Morena.

Un par de semanas atrás, Gerardo López apoyaba públicamente a Julian Leyzaola, también aspirante a alcaldía de Tijuana, y sobre quien pesa una orden de aprehensión, lo que derivó que IEEBC rechazara el domingo pasado el registro de su candidatura.

La también ex líder de la bancada de Morena en el congreso local, Montserrat Caballero dijo que invitó a Gerardo López por su perfil e ideales, que lo conoció al ser compañeros en el congreso de Baja California, donde López fue unos de los principales críticos de las propuestas de Morena.

“Una vez que se dan ciertos exabruptos con la campaña del teniente (Julian Leyzaola), en el sentido de que “Tijuana con Ley” ya no es congruente con el proyecto de una persona que actualmente se encuentra prófuga”, explicó Caballero.

Al ser cuestionado por traicionar el proyecto de Julian Leyzaola, Gerardo López sostuvo que “no traicioné a nadie, yo le aposté a ese proyecto pero desgraciadamente está rodeado de personas que no están dejando que ese proyecto fluya para la comunidad”.

De su adhesión a la candidatura de Montserrat Caballero, el diputado sostuvo que Leyzaola le dijo: “adelante, hay que buscar el beneficio a Tijuana”.

Según una fuente cercana al caso, antes de anunciar el retiro de su apoyo al proyecto de Julián Leyzaolam Gerardo López pidió ser su suplente a la presidencia municipal de Tijuana, así como la candidatura de una diputación local para su esposa, Martha López; ambas peticiones le fueron negadas.