Montones de cucarachas en cocinas de restaurantes de Miami, Broward y Palm Beach

Lecciones sobre el Baño María, el fregadero de tres compartimientos y qué lugares tuvieron problemas con excrementos de roedores y de cucarachas forman parte esta semana de la lista de restaurantes Enfermos y Clausurados (Sick and Shut Down) que no pasaron la inspección de higiene.

Vayamos al grano.

Esta lista, la única que abarca los condados Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach, es completamente reactiva. No decidimos qué sitio es inspeccionado. No presentamos quejas ante el estado de la Florida, ni siquiera cuando entramos en un McDonald’s en la calle 7 del noroeste que no tiene jabón en el lavamanos y, en cambio, sí tiene manchas orine en el piso.

A continuación, en orden alfabético:

Argentina Grill/TG of Sawgrass, Sawgrass Mills mall, ubicado en el 12801 Sunrise Blvd, Sunrise: Inspección de rutina. De nueve violaciones, de ellas, tres eran violaciones de Alta Prioridad.

La primera violación que aparece en la lista es algo habitual: “acumulación de una sustancia de color negro verduzco que parece moho en el interior de la máquina de hacer hielo”.

No había papel toalla ni secador de aire en el lavabo, de manera que se les aconseja a los visitantes que tengan cuidado si se les ocurre entrar al baño.

Dos moscas vivas volaban alrededor de un estante con utensilios limpios, en tanto otra se posó en una mesa de cortar limpia y otra más aterrizó en un sartén que estaba encima del fregadero de tres compartimientos donde estaban las ocho que el inspector contó.

Había dos cucarachas muertas en una caja. También varias cucarachas vivas afuera de la caja.

Dentro de una caja que cubría una impresora, cerca de un área para preparar comidas, se encontraron dos cucarachas muertas. La caja tenía también seis cucarachas vivas. Cerca de allí, otras cuatro cucarachas daban una caminata encima de la impresora, que estaba sobre utensilios de cocina. Otras dos cucarachas “se paseaban por botellas de salsa de soya que estaban encima de la de la mesa para preparar alimentos”.

Un empleado mató una cucaracha que se arrastraba por un papel film table. Esperamos que haya botado a la basura la envoltura de plástico con la cucaracha que pasó a mejor vida.

El Argentina Grill pasó una reinspección al día siguiente.

Asian Chao, ubicado en el 801 N. Congress Ave., Boynton Beach: Inspección de rutina. De 12 violaciones, de ellas, seis violaciones de Alta Prioridad.

Sin duda, el Motel de Cucarachas resultó efectivo, ya que el inspector contó 20 cucarachas muertas en una trampa cerca de un calentador. Sin embargo, lo que debe hacerse es capturar, matar y lanzar a la basura las cucarachas, no dejarlas en exhibición para que el inspector las encuentre y las cuente.

Otras dos cucarachas muertas estaban debajo del mostrador donde se prepara el Baño María.

Una breve digresión: el Baño María es una olla o cazuela con agua hirviendo donde se coloca un envase más pequeño para cocinar a fuego lento comidas delicadas como pudines, flanes, etc. Este método crea un calor parejo lo que causa que la cocción resulte uniforme.

Antes de volver a las cucarachas vivas , hablemos un poco sobre el gerente que “recogió las cucarachas muertas y luego se puso a manipular utensilios de cocina limpios” sin lavarse las manos y también sobre el empleado que “regresó del baño, se dirigió a la cocina y tocó envases limpios”, todo ello sin lavarse las manos.

Es cierto que no había jabón en el lavabo de la cocina, pero ¿no parece algo que no se debe hacer?

De regreso a las cucarachas, hay que decir que tres de ellas estaban debajo de una olla arrocera. Cinco debajo de un sartén tipo wok. Y cinco más “dentro de aparatos eléctricos encima de la mesa para preparar alimentos”. El inspector vio otras cinco.

Después de contar las cucarachas, el inspector emitió una orden para detener la venta de fideos cocinados guardados en la nevera durante toda la noche y cuya temperatura era de 41 grados Fahrenheit.

Asian Chao casi logra pasar una segunda inspección, pero una “cucaracha viva en una pared cerca de una mesa para preparar alimentos, se interpuso en el camino”. Esa cucaracha posiblemente estaba de descanso durante la segunda inspección, que Asian Chao pasó.

La Viña Aragon, 8155 W 8 Ave., Hialeah: Inspección de rutina. De un total de 10 violaciones, tres de ellas eran violaciones de Alta Prioridad.

Quizás ustedes hayan visto algunas referencias al fregadero de tres compartimientos y se pregunten qué tipo de fregadero es y para qué sirve.

Aquí se lo explicamos.

El fregadero de tres compartimientos se usa para lavar, enjuagar y limpiar los utensilios de cocina a mano. Tres pasos que el personal de La Viña no siguió.

Algunas ollas, cazuelas y sartenes estaban lavadas y limpias, pero estaba colocadas en el piso sobre una mesa para preparar alimentos. De modo que la limpieza desapareció y también la higiene.

Entretanto, debajo del fregadero de tres compartimientos, ocho cucarachas vivas se divertían de lo lindo.

La Viña pasó pasó una reinspección al día siguiente.

Larb BKK, 6234 N. Federal Hwy., Fort Lauderdale: Inspección de rutina. De un total de 15 violaciones, siete eran violaciones de Alta Prioridad.

“Tenazas colgadas en los mangos de las puertas entre un uso y otro”. No es algo precisamente tan malo como otras violaciones que aparecen en nuestra infame lista, pero de todos modos no es la forma correcta en que se deben manipular tenazas que se utilizan para tocar la comida.

El inspector contó 35 moscas en el área de preparación de la cocina y otras 15 en estantes encima de la máquina lavaplatos que tenía ollas limpias.

“Estantes para almacenar comidas llenos de cartones visiblemente manchados de mugre”.

Entre el lavabo “bloqueado con cubetas” y el no poder secarse las manos es todo un desastre.

Larb pasó la reinspección al día siguiente y volvió a abrir.

The Original Pancake House, 7720 W. Boynton Beach Blvd., Unincorporated Condado Palm Beach: Una queja en la inspección, un total de siete violaciones, de ellas, cuatro violaciones de Alta Prioridad.

De nuevo, si se usan trampas o moteles para cucarachas, hay que salir de ellas de una forma o periódica, para que cuando el inspector visite el lugar no cuente 10 cucarachas muertas en tres de las trampas. De las otras 17 cucarachas muertas, una estaba en una mesa de preparación cerca de una máquina rebanadora, cinco en gavetas de un mueble en la cocina y otras cinco dentro de una nevera de dos puertas “donde había ollas en temperaturas sin controlar”.

Una de estas trampas tenía dos cucarachas vivas. De las otras 12 cucarachas que se vieron dando vueltas por el área, la única que llamó la atención de todo el mundo fue la que estaba “dentro de un sartén con comida que se había dejado dentro de una de las gavetas” en la cocina.

El inspector vio también una gran “acumulación de excrementos de cucarachas detrás de bolsas colgadas en ganchos en la mesa para preparar el café, enfrente del mostrador principal, no en la cocina”.

Al parecer, el Original Pancake House asustó a las cucarachas o las sacó con las barrigas repletas de pasteles de arándano azul, ya que se quedaron dormidas detrás de las paredes y el restaurante pasó la inspección al día siguiente.

Ten Ten Seafood and Dim Sum, 10101 Sunset Strip, Sunrise: Una queja de inspección, un total de 16 violaciones, de ellas, cinco violaciones de Alta Prioridad.

A principios de esta semana, les contamos que el inspector concluyó que los problemas con los roedores hallados en Ten Ten eran más que la situación con la acumulación de una sustancia parecida al moho.

Ten Ten, milagrosamente, pasó una reinspección al día siguiente.

Traducción de Jorge Posada