Montas domina en el montículo y Atléticos vencen a Astros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El abridor de los Atléticos de Oakland Frankie Montas trabaja en el primer inning del juego ante los Astros de Houston, el jueves 8 de julio de 2021, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

HOUSTON (AP) — Jed Lowrie y Matt Olson produjeron carreras en respaldo a la sólida apertura de Frankie Montas y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 2-1 sobre los Astros de Houston.

El triunfo puso fin a una racha de tres derrotas en fila para los Atléticos y rompió con una cadena de seis victorias de los Astros, que se ubican en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Lance McCullers Jr. (6-2) perdió por primera vez en 10 aperturas desde el 14 de abril.

Montas (8-7) ponchó a 10 enemigos y admitió una carrera con cinco imparables en seis innings y dos tercios de labor para quedarse con el triunfo. Jake Diekman concedió un hit en el noveno inning antes de firmar su séptimo rescate en 11 oportunidades.

Los Atléticos no tardaron en atacar a McCullers. Elvis Andrus disparó doblete con un out en el primer episodio, avanzó a la antesala en wild pitch y anotó en el doble de terreno de Olson.

Lowrie bateó un sencillo al jardín central que llevó a Olson a la registradora para colocar la pizarra 2-0.

Los Astros tuvieron problemas para descifrar a Montas durante buena parte del encuentro. Conectaron apenas tres sencillos en los primeros seis innings, dos de ellos de Yulieski Gurriel y uno más de Chas McCormick.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 5-2.

Por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 4-2; Yordan Álvarez de 4-1. Los venezolanos José Altuve de 4-0; Abraham Toro de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Martín Maldonado de 2-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.