Monica Naranjo habla de sus inicios, la digitalización y de su nueva gira que llega a Miami
Mónica Naranjo es una de las voces hispanas más icónicas y potentes de la música en español. Nacida en Figueres, España, Mónica saltó a la fama con su cabellera bicolor en la década de los años 90 y debutó con su álbum homónimo.
“El cabello de dos colores fue lo que ancló a la gente. Fue un impacto visual tan fuerte, pero no lo volvería a hacer... le huyo a las peluquerías”, dijo la cantante entre risas durante la entrevista exclusiva con el Nuevo Herald desde el Hotel Intercontinental.
Hoy en día Naranjo celebra 30 años de carrera con su “Greatest Hits Tour” con el que está lista para deslumbrar al público ya que promete ser un viaje a través de tres décadas. La gira incluye paradas en Miami, Nueva York y Puerto Rico durante febrero de 2025, y sus seguidores ya están contando los días.
Mónica reflexiona sobre su carrera, su estilo inconfundible y la emoción de revivir sus grandes momentos musicales.
“Es un momento muy especial para mí”, comparte Mónica. “Cuando miro hacia atrás, recuerdo que todo comenzó cuando tenía 17 años. Dejé mi casa a esa edad para perseguir mi sueño. Ahora, viendo a mi sobrino de esa misma edad, pienso: ‘¡Madre mía, era tan joven!’. Sin embargo, no cambiaría nada; sabía que ese tren solo pasaría una vez y tenía que subirme. Fue una decisión que me transformó completamente”.
Entre sus grandes éxitos se destacan canciones como “Desátame,” “Pantera en libertad” y “Sobreviviré,” temas que se han convertido en himnos de empoderamiento y superación personal. Mónica ha vendido más de 10 millones de discos a nivel mundial, y sus álbumes han alcanzado certificaciones de platino y oro en diversos países. Al preguntarle qué mensaje de algún fanático le ha tocado más su corazón, Monica responde con sinceridad “Mis fans no tienen nada que agradecerme, ellos mismos son los héroes de su propia historia”.
Mónica subraya que cada canción tiene un significado especial en su vida. “No tengo una canción favorita; todas son parte de momentos vitales importantes. Cuando canto siento que hago un repaso de mi vida. Es como si cada tema fuera un reflejo de mi existencia”.
Aunque está celebrando 30 años en la música, Mónica no muestra señales de querer detenerse, pero tampoco se apresura. Con tantos cambios en la industria musical, ella le da la bienvenida a la digitalización y a las oportunidades.
“Si quieres que Dios se ría, háblale de planes. Yo dejo que la vida fluya y me sorprenda”.
Mira la entrevista completa aquí: