Mónica Marchante se harta de los peros constantes de Manolo Lama respecto a Luis Enrique

Mónica Marchante se enzarzó en una discusión seria con Manolo Lama por Luis Enrique.
Mónica Marchante se enzarzó en una discusión seria con Manolo Lama por Luis Enrique.

La selección española venció por 0-1 ante Grecia en lo que se había planteado como la primera final para estar en el Mundial. Además, su rival por la primera plaza del grupo, Suecia, dio la sorpresa al caer por 2-0 ante Geogria. La combinación de resultados hace que los de Luis Enrique solo necesiten un empate en la última jornada, ante los suecos en Sevilla, para estar en Qatar. Un escenario ideal dadas las circunstancias, más si cabe cuando hasta hace nada se ponía en duda la presencia de la Roja en la próxima cita mundialista.

La del jueves fue, por tanto, una jornada para celebrar. Así lo entendía Mónica Marchante, a la que Juanma Castaño calificó como "la mujer más feliz del mundo" al inicio de su participación en 'El Partidazo' de la Cadena COPE. En realidad, el director del programa lo decía con sorna, pues en dicha tertulia es una de las pocas que ha jugado en todo momento el papel de defensora del seleccionador frente a una crítica más o menos generalizada. Claro que la de Movistar+ no se iba a callar. "Como todos vosotros, espero", le dijo.

Castaño le entró al envite. "Parece que es la única de la selección española, los demás debemos ser todos moldavos", dijo el presentador. Aunque no sería el que se enganchase dialécticamente con ella de forma más directa. Después de concordar que el encuentro ante Grecia había sido aburrido, Marchante comenzó su exposición: "Yo creía ayer -por el miércoles- que si no ganábamos había que echar al seleccionador. Con lo cual, creo que el objetivo era ganar, pero igual me corregís y era mejor jugar bien y perder", dijo.

La tensión entre Luis Enrique y un sector de la prensa ha convertido cada encuentro del combinado nacional en una especie de plebiscito sobre el asturiano. Por ello, sus éxitos, que están siendo varios, muchas veces se tienden a tamizar. Así lo hizo, entre otros, Manolo Lama, quien saltó a por Marchante dándose por aludido. "Yo, Mónica, no sé que tomas. Si es Tomás Guasch o es otra cosa. Todos queremos que gane España, todos estamos tan contentos porque ha ganado España. Todos, incluida tú, estamos de acuerdo en que España ha jugado muy mal. Ahora, lo que se dijo ayer es que si Luis Enrique no llevaba a España al Mundial lo más normal es que no continuase, pero no he oído a nadie que quiera que echen a Luis Enrique por el partido de hoy", espetó el egabrense.

Lo cual enfadó a su compañera. "Ahora voy a hablar muy en serio. Yo lo que escuché ayer y creo que todos estábamos de acuerdo es que había que ganar y meterse en el Mundial. Creo que ese era el objetivo. Entonces, cuando se consigue el objetivo, lo que no se puede es 'bueno, hemos ganado, pero vamos a decir que no hemos jugado bien'. Si es que hoy no había que jugar bien. Había que ganar sí o sí", expuso, desnudando el discurso que estaban enarbolando Castaño y Lama hasta entonces.

Vídeo | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite