Moncada batea 5 hits en paliza de Medias Blancas a Tigres

·1  min de lectura
Yoán Moncada (10) de los Medias Blancas de Chicago batea un jonrón ante los Tigres de Detroit, el miércoles 15 de junio de 2022. (AP Foto/Paul Sancya) (ASSOCIATED PRESS)

DETROIT (AP) — Yoán Moncada disparó cinco hits y remolcó cinco carreras, incluyendo un sencillo productor ante Kody Clemens, y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el miércoles 13-0 a los Tigres de Detroit para una barrida en la serie de tres juegos.

Moncada, Danny Mendick y Seby Zavala la desaparecieron por Chicago, que venía de perder cuatro de cinco antes de llegar a Detroit. José Abreu también se destacó con cuatro hits y dos impulsadas.

Los Medias Blancas cerraron con 22 imparables contra cuatro de los Tigres. Davis Martin (1-2) lanzó pelota de tres hits al cubrir 5 1/3 innings para la victoria.

El manager de los Tigres A.J. Hinch tiró la toalla con sus pitchers tras seis innings, recurriendo a tres jugadores de posición: Harold Castro en el séptimo, Clemens a cargo del octavo y Tucker Barnhart para el noveno.

Clemens, de 26 años, hizo su primera presentación como lanzador en las mayores. Su padre es Roger Clemens, ganador de siete premios Cy Young. Toleró una carrera y tres hits — uno más a los que conectado en 23 turnos al bate.

El abridor de los Tigres Alex Faedo (1-3) se llevó la victoria al permitir siete carreras y nuevo hits en tres innings y resto.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 6-5, dos anotadas y cinco impulsadas; Abreu de 5-4, tres anotadas y dos impulsadas; y Luis Robert de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; Víctor Reyes de 4-1, y Harold Castro de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.