PSG cae 3-1 ante Lens en su primera derrota en la temporada

Kylian Mbappé, del PSG, recibe falta de Jonathan Gradit, del Lens, en el partido de la Liga Uno de fútbol de Francia en estadio Bollaert, en Lens, Francia, el domingo 1 de enero de 2023. (AP Foto/Thibault Camus) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — El líder de la liga francesa, el Paris Saint-Germain, sucumbió a la presión del público y perdio el domingo de visitante 3-1 ante Lens en su primera derrota de la temporada.

Con la victoria, el Lens redujo la diferencia a cuatro puntos en la tabla y mantiene marca perfecta en casa.

El Lens expuso la debilidad del PSG a los contrataques. El equipo del norte anotó al inicio de cada tiempo, dominó el medio campo y los fanáticos hostilizaron a los visitantes.

Lens suma nueve victorias consecutivas con el entrenador Franck Haise. El club tiene la mejor defensiva de la liga ya que sólo ha permitido 11 anotaciones en 17 encuentros en comparación con los 13 del PSG.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, alarmado y frustrado por la actuación de su equipo dijo que los jugadores no se apegaron al plan de juego.

“Me fue difícil reconocer a mi equipo. Carecimos de solidaridad y nos superaron cada vez más a medida que avanzaba el encuentro, les dejamos demasiado espacio”, agregó.

“De hecho, hicimos lo opuesto a lo que debíamos hacer. Tuvimos dificultades frente al asedio de Lens, debimos haber jugado más con pases largos para obligarlos a defenderse más adentro. Deportivamente, nos dominaron”.

Haise, por su parte, que festejó su partido 100 como entrenador, tomó un micrófono y cantó un himno del club con los alborozados fanáticos.

Por Lens, anotaron Przemyslaw Frankowski a los cinco minutos, Loïs Openda a los 28 y Alexis Claude Mauirice a los 47. Por El PSG consiguió la anotación Hugo Ekitiké a los 8 minutos.

El PSG jugó sin el brasileño Neymar, que está suspendido, y sin el campeón de la copa del Mundo, Lionel Messi, quien regresará a los entrenamientos cuando concluya su visita a su natal Argentina.

“Ambos son grandes jugadores que hacen la diferencia, pero esa no es una excusa”, dijo el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos. “Carecimos de cohesión, eficiencia e intensidad”.

En otro encuentro, Mónaco subió al cuarto puesto en la liga francesa al ganar el domingo 1-0 a Brest con gol del mediocampista ruso Alexandr Golovin a los 54 minutos en una mancuerna con el mediocampista maliense Mohamed Camara.

El entrenador de Mónaco, Philippe Clement, adoptó la audaz decisión de enviar a la cancha al marroquí Eliesse Ben Seghir, de 17 años, en lugar del probado delantero francés Wissam Ben Yedder, el máximo anotador del club en las últimas tres campañas.

“Eliesse fue titular en el cotejo porque se lo merece. Aportó bastante energía al equipo”, dijo Clement. “Lo importante no es la edad de un jugador sino lo que muestra en la cancha”.

Ben Seghir tuvo un sensacional estreno en la liga a media semana. Entró de cambio y consiguió dos dianas, incluida la del triunfo por 3-2 en la visita a Auxerre. Esta última fue un disparo curvado al estilo del francés Kylian Mbappé.

Mónaco comparte el tercer lugar con Marsella, que jugará el lunes de visitante contra Montpellier.

OTROS PARTIDOS

Lyon pagó el precio de su deficiente defensiva y cayó 1-0 en casa ante Clermont, cuyo mediocampista austriaco Muhammed Cham anotó de penalti a tres minutos del final.

Con la victoria, Clermont ascendió al noveno sitio y está dos puntos abajo de Lyon que es octavo.

Los sotaneros Angers acariciaron la victoria cuando se pusieron en ventaja a los 10 minutos con anotación del delantero senegalés Abdallah Sima, pero Lorient consiguió el empate a los 79 minutos debido a un autogol de Sima a tiro de esquina de Enzo Le Fée.

El mismo Le Fée consiguió el 2-1 del triunfo y Lorient ascendió al sexto lugar en la tabla.

Toulouse ganó 2-0 al club corso Ajaccio, con anotaciones en el segundo tiempo del brasileño Rafael Ratao y el capitán belga Brecht Dejaegere.

Con gol del sustituto francés Marcus Coco a los 74 minutos, Nantes se impuso 1-0 a Auxerre y abandonó la zona del descenso.