Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿La Mona Lisa será subastada? Algo así

Una mujer mira la "Mona Lisa" de Hekking, una reproducción del original de Leonardo Da Vinci pintada por un artista desconocido del siglo XVII que será subastada por la casa Christie’s en París, Francia.

Por Lucien Libert

PARÍS, 11 jun (Reuters) - Raymond Hekking pasó décadas tratando de convencer al mundo de que la pintura de la Mona Lisa que compró en un anticuario francés en 1953 era la verdadera y la del Museo del Louvre era falsa.

Ahora la casa de subastas Christie's ha puesto en venta la "Mona Lisa de Hekking", con la esperanza de que la historia de su campaña para hacer realidad su sueño ayude a compensar el hecho de que es una copia.

"Se parece a la Mona Lisa, pero la calidad de ejecución no es la de Leonardo da Vinci", dijo el director internacional de pintura de los maestros de Christie's, Pierre Etienne. "Desafortunadamente en ese punto el sueño un poco se acabó", agregó.

El argumento de Hekking era que la pintura original nunca fue devuelta después de un robo a principios del siglo XX, que terminó en una tienda del pueblo de Magagnosc en su Provenza natal, mientras la galería de la capital francesa fue engañada con una copia.

Numerosos recortes de periódicos atestiguan su acoso a los medios de comunicación y un noticiero cinematográfico de Pathé de la década de 1960 muestra a periodistas estadounidenses inspeccionando la copia cuando la Mona Lisa verdadera fue prestada a Estados Unidos.

La pintura fue realizada por un artista desconocido a principios del siglo XVII, unos 100 años después de que el original del maestro del Renacimiento italiano ingresara a la colección real de Francisco I, dijo Christie's.

Tiene un precio orientativo de 200.000-300.000 euros y la subasta online finaliza el 18 de junio.

(Escrito por Philippa Fletcher; editado en español por Lucila Sigal)