Molesta a usuarios abordaje de taxis por app afuera del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Viajeros padecen la nueva medida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para pedir taxis por aplicación, pues ahora deben caminar más de medio kilómetro para abordar los vehículos.

Esta semana, el aeropuerto informó que los puntos de abordaje de transporte por aplicaciones quedan prohibidos en el interior de la zona federal y la bahía de descenso sobre Capitán Carlos León y la continuación de la avenida Economía, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Esta medida se tomó después de que transportistas certificados en las terminales aéreas 1 y 2 llegaran a un acuerdo con los servicios aeroportuarios.

Ahora, las alternativas para abordar automóviles pertenecientes a plataformas como Uber y DiDi, en el caso de la Terminal 1, es sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, y en la 2, sobre avenida Fuerza Área Mexicana.

Bajo estas restricciones, la travesía inicia al salir de la Terminal 1, cuando los viajeros intentan acceder a las aplicaciones y no pueden conseguir transporte al ser rechazados por los conductores, por lo que continúan en búsqueda de llegar a su destino cotizando los precios con los taxis amarillos, que incrementan el doble los costos.

"Es un abuso lo que cobran los taxis amarillos, no hay forma de cómo salir del aeropuerto", expresó Raquel García. mientras caminaba con sus maletas.

"Son unos aprovechados, los viajes te salen hasta más caros que el boleto del vuelo", agregó.

Al no poder abordar un vehículo de aplicación, los usuarios caminan alrededor de 180 metros sobre un túnel que conecta con Circuito Interior hasta la entrada de la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo.

En todo el recorrido se encuentran señalizaciones que indican la prohibición del transporte por aplicación. La zona mencionada cuenta con una parada de autobús, lo que congestiona el tráfico por los vehículos que se encuentran esperando el pasaje.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo observar que no se cuenta con vigilancia policial en ambos paraderos.

En la Terminal 2 del aeropuerto capitalino es el mismo martirio, según las personas que llegan y caminan aproximadamente 320 metros hasta el paradero del Eje 1 Norte, donde caminan entre vehículos para abordar su vehículo por aplicación.