Moho en los vegetales, grasa goteando del techo y alimañas en restaurantes desde Miami hasta Palm Beach

Moho en los alimentos y “olores desagradables” abundan en la Lista de Asquerosos y Cerrados de esta semana de los restaurantes del sur de la Florida que no aprobaron la inspección estatal.

POR FAVOR LEA ANTES DE PREGUNTAR: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR) en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Un restaurante que no aprueba la inspección permanece cerrado hasta que la aprueba.

Si usted ve un problema y quiere que un lugar sea inspeccionado, póngase en contacto con el DBPR. Nosotros no hacemos las inspecciones, no controlamos quién es inspeccionado ni qué tan estrictamente el inspector realiza su trabajo.

No incluimos todas las infracciones, solo las más importantes. Algunas infracciones se corrigen inmediatamente después que el inspector las señala. Pero en esas situaciones, pregúntese por qué existían. ¿Y cuánto tiempo habrían permanecido si no hubiera sido por la inspección?

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con una pizca de humor (y, posiblemente, de indignación).

Por orden alfabético...

Auntie Rose’s Soul Food Kitchen, 306 SW 10th St., Belle Glade: Inspección de rutina, seis infracciones , dos de alta prioridad.

Todo tipo de problemas en los lavamanos, desde no poder secarse las manos en el que está en la línea de cocina, no poder lavarse (faltaba jabón) o secarse las manos en el que está al lado del lavamanos de tres compartimentos y no tener agua –ni caliente ni fría– en el lavamanos de la entrada de la cocina.

Son muchas manos sucias trabajando con comida.

Pero a las seis cucarachas que fueron vistas arrastrándose probablemente no les importaba.

Auntie Rose aprobó la nueva inspección al día siguiente.

Beaches Bar & Grill Sunrise Cafe, 4299 Collins Ave., Miami Beach: Inspección de rutina, 20 infracciones , siete de alta rrioridad.

El inspector observó una “acumulación de restos y toallas sucias en el piso de la cocina y el área de lavado de utensilios”.

¿Toallas? Esta es la cocina de un restaurante que lleva en el nombre “Playas”, no el vestíbulo de una casa de playa de Fire Island.

“Pescado procesado comercialmente, envasado con oxígeno reducido, con una etiqueta que indica que debe permanecer congelado hasta el momento de su uso, ya no estaba congelado y no se había sacado del envase... pescado ya descongelado todavía dentro del envase sellado al vacío comercial”.

Alguien no sabe leer, no sabe seguir instrucciones o ambas cosas.

Una suspensión de ventas aplastó .

Más de 15 cucarachas vivas correteaban detrás de una nevera de cocina y alrededor de tres cucarachas muertas estaban debajo de una mesa de cocina. Mientras tanto, más de 10 cucarachas vivas corrían bajo un estante en la parte trasera de la cocina. Más de cinco cucarachas trepaban una pared de la zona de lavado de utensilios.

Hablando de lavar la batería de cocina, los utensilios y la vajilla, un empleado lavó los platos sucios y luego manipuló utensilios limpios sin lavarse las manos. No estoy seguro de que sea la misma persona que lavaba los platos sin desinfectarlos. Para ser justos, el lavamanos de la estación de lavado de utensilios realmente podría llamarse una fuente de agua incómoda, ya que no tenía jabón ni una forma de secarse las manos.

El jarabe de la zona del bufé estaba al descubierto, lo que significa que no estaba “debidamente protegido de la contaminación”.

Pero, ¿quién protegía a los comensales de “olores objetables en el baño u otras áreas del establecimiento”? Al parecer, había “aguas residuales que rebosaban de los desagües cuando se tiraba de la cadena. Los baños están situados en la zona delantera, junto a la zona del bar”.

Beaches tuvo el viento a favor para la reinspección del día siguiente.

Brunias Caribbean Takeout Restaurant 2, 7776 NW 44th St., Lauderhill: Inspección de rutina, 25 infracciones, ocho de alta prioridad.

Alguien lavó y enjuagó los utensilios, pero no los desinfectó, ni las ollas o la licuadora.

En una nevera, “el mango de una cuchara estaba en contacto directo con la ensalada de col”.

El inspector percibió un “...olor desagradable procedente de la zona de los baños y el comedor”.

¿Evidencia olfativa de alguien? ¿Es eso mejor o peor que la evidencia de la regularidad de los roedores, como “24 excrementos de roedores en el área de almacenamiento en seco ... cinco o más excrementos de roedores en el área de la vajilla en el suelo debajo del fregadero de tres compartimentos...”.

“El establecimiento no tiene procedimientos escritos para que los empleados sigan en respuesta a un evento de vómito o diarrea donde el vómito o la diarrea se descargan en las superficies del establecimiento”.

Eso es malo si alguien come la okra cruda en un estante debajo del microondas, okra cubierta no con empanado sino con “acumulación de moho”. Sí, eso lleva a una suspensión de venta, al igual que las latas abolladas de mezcla para tartas y espinacas.

Brunias (de alguna manera) aprobó la inspección al día siguiente.

Cheers Restaurante y Bar, 8931 W. Oakland Park Blvd., Sunrise: Inspección de rutina, 39 infracciones totales, ocho infracciones de Alta Prioridad.

A veces usted quiere ir a donde todo el mundo sabe su nombre. Pero siempre quiere ir adonde todo el mundo se preocupa un poco por la limpieza y la seguridad alimentaria.

“No hay letrero de la maniobra de Heimlich/asfixia”. Con 39 infracciones y ocho infracciones de alta prioridad, no solo debería colocarse este cartel en un lugar destacado, sino que los comensales deberían obtener cobertura temporal de Blue Cross Blue Shield para cualquier visita a urgencias o a la sala de emergencias después de comer.

La primera infracción que aparece en la lista es la vieja y fiable de la Lista de Enfermos y Cerrados... “Acumulación de una sustancia negra/verde parecida al moho en el interior de la máquina de hielo”. ¿Dónde? El interior de ambas tapas de la máquina de hielo, el interior de la máquina de hielo y el conducto de hielo tenían “acumulación de sustancia similar al moho”.

Como si necesitara otra razón para pedir su refresco sin hielo en una lata... “Se observaron boquillas de refrescos en la zona de la barra con sustancia similar al moho y acumulación de limo ... soportes de boquillas de refrescos con acumulación de sustancia similar al moho en el interior de los soportes”.

Ah, y nuestra manía: “Utensilios limpios almacenados entre el equipo y la pared ... espátulas y raspadores almacenados entre el refrigerador y la parrilla”. Ya no están limpios.

Mira hacia arriba y observa los “azulejos del techo sobre las parrillas con grasa goteando del techo.

“Vasos almacenados en la encimera con una malla que tiene una sustancia parecida al moho y otra parecida al limo acumulada tocando la superficie de contacto de los alimentos con el cristal”. No estoy seguro de cómo esto es solo una infracción básica, ya que el moho y el limo en la superficie de contacto de un alimento parece bastante de alta prioridad. Le pediremos a Cliff Clavin que nos lo explique.

“Pala de hielo en uso guardada en una superficie sucia entre usos”.

La cinta adhesiva contra moscas que colgaba sobre los alimentos, una zona de preparación de alimentos o equipos en contacto con alimentos tenía 20 o más moscas muertas. Espero que no pierda adherencia.

En cuanto a las moscas, cinco volaban alrededor del cubo de basura del bar y una se posaba en el fregadero de toallas de mano de la cocina.

“Se ha observado un fuerte olor desagradable procedente de la zona de la cocina”. ¿Cuando los olores malolientes provienen del baño? Malo. ¿Del comedor? Peor. ¿De la cocina? ¿Por qué sigue usted aquí? ¿No tiene adónde ir?

“Alcantarillado/aguas residuales retrocediendo por los desagües del suelo. Se observaron aguas grises saliendo de la tubería al lado del refrigerador. El agua está vertiendo en el suelo corriendo por debajo de la zona de la parrilla” y subiendo a través de la estera donde los empleados están de pie. Eso explica el hedor.

La reinspección del 4 de enero obtuvo “inspección de seguimiento requerida”, pero no hay registro en línea de esa inspección de seguimiento.

First Catch Seafood and Grill, 7679 N. State Rd. 7, Parkland: Inspección de queja, cuatro infracciones, dos de alta prioridad.

No había suficiente agua caliente en el lavamanos de los empleados al lado de la línea de cocina.

Y el inspector vio la caza de cucarachas.

“El operario exterminó dos cucarachas vivas debajo del estante de almacenamiento de ollas y sartenes en la cocina ... exterminó tres cucarachas vivas en la freidora de la línea de cocción ... exterminó aproximadamente cinco cucarachas vivas en la zona de oficinas” que no estaba separada de la cocina.

First Catch aprobó la reinspección al día siguiente.

Gym Sportsbar, 2287 Wilton Dr., Wilton Manors: Inspección de rutina, cinco infracciones, cuatro de alta prioridad.

Una docena de cucarachas vivas debajo de un par de refrigeradores. Otra mataba el tiempo en la puerta trasera. Una se paseaba sobre una tabla de cortar.

Deberían haber salido cerca de la basura, ya que el inspector dejó caer sellos de suspensión de ventas sobre un montón de comida guardada en neveras aparentemente inútiles durante la noche. Por encima de los 41 grados máximos, entre 9 y 12 grados, había salchichas, pollo crudo, queso, suero de leche y col cortada. Basura.

El Gym estaba en actividad después de la reinspección del día siguiente.

Lalo’s Bar & Restaurant, 1308 Hypoluxo Rd., Lantana: Inspección de quejas, 11 infracciones, ocho de alta prioridad.

La mosca viva en la cebolla en una mesa de preparación de la cocina palideció en comparación con la nevera que no estaba funcionando, simplemente colocada ahí,.

Dentro había hormigas; huevos con cáscara a 75 grados, zanahorias y repollo con “crecimiento similar al moho”.

Los roedores dejaron caer 10 perdigones de excremento dentro de un horno, tres dentro de otro horno, más de 10 debajo de la parrilla, otros 10 o más debajo de la máquina de hielo del bar y otros 10 o más debajo del congelador del almacén.

En la nueva inspección, el inspector vio “10 excrementos de roedor en el filtro y el motor de la máquina de hielo detrás de la barra”.

Finalmente, Lalo’s aprobó una nueva inspección.

Pine Island Ridge Country Club, 9400 Pine Ridge Dr., Davie: Inspección de rutina, 13 infracciones, seis de alta prioridad.

No estoy seguro de cuánto cuesta la membresía en este antro solo para miembros, pero no puede ser mucho porque las cucarachas tuvieron una seria reunión de fiesta allí.

¿Cuán seria? Bueno, 15 no sobrevivieron, muertas junto al refrigerador de helados. Otras 15 estaban junto al almacén seco. Cinco murieron dentro de la nevera de la estación de espera. Otras tres detrás de la máquina de hielo y cuatro detrás del armario de conservación en caliente.

De las cucarachas que sobrevivieron, cuatro estaban detrás de la máquina de hielo, dos cerca de un fogón y siete en la zona del lavavajillas.

En la cocina de arriba, se reunió un grupo de 10 moscas.

En esta semana de neveras ineficaces, este inspector necesitó un guante para toda la comida que se mantenía inseguramente caliente. Estamos hablando de queso cheddar, queso mozzarella, queso suizo, queso americano, provolone, tomates picados, cebollas salteadas, salchichas, pesto, alitas de pollo, pavo, jamón, carne picada, ensalada de pollo, yogur, pico, ensalada de atún, alioli, tzatziki y chili. Todo ello fue sancionado con la suspensión de venta y desechado por estar demasiado caliente.

El club aprobó una nueva inspección al día siguiente.