Modric critica el desaire de Ronaldo y Messi en la gala del Balón de Oro

El mediocampista de la selección de Croacia y del Real Madrid español Luka Modric posa con el trofeo al Balón de Oro 2018 en París, Francia - Diciembre 3, 2018 REUTERS/Benoit Tessier

MADRID (Reuters) - Luka Modric, ganador del Balón de Oro, ha criticado a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por su ausencia en la ceremonia en la que se adjudicó el premio, señalando que la decisión de los dos astros era injusta con el resto de compañeros.

Modric, capitán de Croacia, rompió el mes pasado el monopolio que han ejercido Messi y Ronaldo en el galardón durante los últimos diez años. En una entrevista publicada el sábado, el jugador del Real Madrid dijo que la ausencia de los dos en la gala del 3 de diciembre no tenía sentido.

"No puedo hablar sobre los motivos por los que alguien no se presenta a una ceremonia de un premio, es elección suya. No tiene sentido, ¿verdad? Parece que estás votaciones y premios solo valen cuando ganan", dijo el centrocampista del Madrid en una entrevista con el diario croata Sportske Novosti.

"Es injusto con los demás jugadores y los que han votado, que los han nominado en los últimos 10 años, y también con el fútbol y los aficionados. Sin embargo, cada uno actúa de la manera que cree adecuada".

El delantero de la Juventus Ronaldo fue segundo en el Balón de Oro de 2018, detrás de Modric, de quien fue compañero en el Madrid, mientras que Messi fue quinto.

Modric, que levantó la tercera Liga de Campeones consecutiva del Real Madrid la temporada pasada y llegó con Croacia a la final del Mundial por primera vez, dijo que Ronaldo y Messi seguían siendo los mejores jugadores del mundo, pero que eso no significaba que tuvieran que ser nombrados mejores jugadores todas las temporadas.

"En mi opinión, es muy sencillo: Ronaldo y Messi son fenómenos que han dominado los últimos 10 años más o menos. Han jugado en una liga aparte", dijo Modric.

"Pero aquí estamos hablando de los logros de una temporada y supongo que significa algo que los votos de los entrenadores nacionales, técnicos, leyendas del fútbol, periodistas y compañeros hayan producido los mismos resultados".

El croata zanjó la cuestión con un comentario sarcástico: "Si el debate va a ser sobre el talento de un jugador en concreto, la única fórmula a seguir es darle todos los trofeos a Messi y Ronaldo hasta que se retiren".

(Información de Richard Martin; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)