En modo candidato: Wado de Pedro inauguró una sucursal de la Anses y pidió “dejar las discusiones internas de lado”

·2  min de lectura
Wado de Pedro en el acto frente al ANSES
Wado de Pedro en el acto frente al ANSES - Créditos: @Prensa ministerio del Interior

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezó la inauguración de una nueva sede de la Anses en el conurbano bonaerense. Desde allí, pidió “dejar las discusiones internas de lado”, tras las declaraciones sobre la interna del FdT del presidente Alberto Fernández.

El titular de Interior, que responde a Cristina Kirchner, se mostró en “modo campaña”, cortando la cinta de una nueva dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que es comandada por otra kirchnerista, Fernanda Raverta.

De Pedro y la directora ejecutiva de la Anses visitaron la localidad bonaerense de Moreno, donde junto a la intendenta Mariel Fernández (también kirchnerista) inauguraron la nueva sede en Cuartel V.

“Tenemos que poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas”, dijo De Pedro durante el acto.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, visitaron la localidad bonaerense de Moreno donde junto a la intendenta Mariel Fernández inauguraron una nueva sede de ANSES, en Cuartel V
El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, visitaron la localidad bonaerense de Moreno donde junto a la intendenta Mariel Fernández inauguraron una nueva sede de ANSES, en Cuartel V

El titular de la cartera de Interior contestó las recientes críticas de la oposición sobre la economía argentina: “La única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos. Sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con los que endeudaron hasta a nuestros bisnietos”.

Y sumó: “Todos sabemos lo que es tener que hacer cola para poder acceder a algunos de los derechos que un Gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo, gracias a la decisión estratégica que tomó la compañera Cristina Kirchner, que fue recuperar los fondos; recuperar la plata de los jubilados para los jubilados”.

Ayer, Alberto Fernández se mostró tajante al momento de asegurar que no le iba a dedicar “un segundo” a la interna del Frente de Todos (FdT). Sin embargo admitió, en una entrevista radial, que tiene diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por otro lado, evitó hablar sobre las críticas que recibió de parte de “Wado” de Pedro por no haberlo invitado a una actividad con organismos de derechos humanos y el mandatario brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva.

“No voy a dedicar un segundo a la interna. Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y gobierno con los que puedo gobernar. Yo voy a seguir gobernando, no importa”, dijo este lunes en una entrevista con Radio Urbana Play Fernández.