Modesto paga $912,500 a conductora que demandó por choque de empleado municipal

Modesto pagó $912,500 para resolver la demanda de una conductora que alegó que un empleado de la ciudad chocó por detrás su vehículo en el cruce de Yosemite y South Morton en julio de 2019.

La ciudad gastó $142,408 en honorarios legales y $9,927 en otros gastos en el litigio, lo que eleva el costo total a $1,064,835. La ciudad paga hasta $1 millón de los costos en cualquier demanda, y su seguro paga los costos que superan ese umbral.

The Bee se enteró de la demanda a través de la presentación de una solicitud de la Ley de Registros Públicos de California para todas las demandas y reclamos que la ciudad resolvió en el primer trimestre de este año. La demanda fue presentada en noviembre de 2019 en el Tribunal Superior del Condado de Stanislaus y fue desestimada el 15 de abril.

Silvina Martínez de García demandó a Modesto. Ella no pudo ser contactada para hacer comentarios. Fue representada por Southwest Legal Group, con sede en el sur de California, que no respondió a las solicitudes de comentarios.

Los registros judiciales afirman que Martínez de García se sometió a al menos tres cirugías espinales relacionadas con lesiones en la parte inferior de su espalda por el accidente del 24 de julio de 2019.

La demanda alega que fue chocada por detrás por el empleado de la ciudad George Duarte Vierra Jr.

Modesto confirmó que Duarte Vierra sigue siendo empleado de la ciudad y es un trabajador de mantenimiento II. Era especialista en mantenimiento de edificios en 2019, según Transparent California, un sitio web que rastrea la compensación de los empleados públicos.

Modesto no respondió antes de la fecha límite de The Bee a las solicitudes de información adicional, incluidos los detalles del accidente y la investigación de la ciudad al respecto. La demanda tampoco tiene detalles sobre el accidente. Los registros judiciales muestran que Duarte Vierra no fue citado.

Pero ese tramo de Yosemite Boulevard a menudo tiene tráfico pesado y está cerca de la E.&J. Gallo Winery y el antiguo Beard Brook Park, que la bodega adquirió de la ciudad en un intercambio de tierras.

Modesto no admitió ninguna responsabilidad, incluida la de causar el accidente y las lesiones de Martínez de García, según el acuerdo de conciliación.