El moderno barrio de Edgewater en Miami atrae a tercer concesionario automotriz, con espacio para construir muy alto

Edgewater, la utopía de gran altura de Miami, ha atraído a algo más que un urbanizador residencial: su tercer concesionario de automóviles en un sitio clave.

El Johnson Automotive Dealership Group, con sede en Raleigh, adquirió la tienda de suministros de oficina Staples en el lote en esquina en 2121 Biscayne Blvd., de acuerdo con C. David Johnson Jr. fundador y presidente ejecutivo del concesionario de propiedad familiar.

La transacción de $25 millones se cerró a principios de marzo para el edificio de un solo piso. Además de un nuevo concesionario Kia, Johnson Jr. dijo que seguramente se levantará un edificio más alto y más grande en el sitio de un acre.

Johnson Automotive puede construir hasta una torre de 36 pisos, y Johnson Jr. dijo que está sopesando las opciones de la posible adición de espacio residencial o de trabajo por encima de su nuevo centro de ventas. Aunque la venta acaba de ocurrir este mes y los detalles del proyecto se están limando, Johnson Jr. dijo que quiere abrir su nuevo centro de ventas de Kia en los próximos dos años.

Porqué Kia abre en Edgewater

El nuevo concesionario abrirá frente a Braman Miami, propiedad del magnate automovilístico, coleccionista de arte y filántropo Norman Braman. Otro concesionario está a cuatro cuadras: Ferrari of Miami, tienda insignia de The Collection, con sede en Coral Gables.

Johnson Jr. afirmó que un aspecto clave le impulsó a expandirse al sur de la Florida: “La población”, dijo. “Toda la zona está creciendo en población. La gente merece ser atendida”.

El crecimiento demográfico de la Florida se disparó durante y después de la pandemia, convirtiéndose en el tercer estado más grande.

El magnate automovilístico Braman está entusiasmado con el nuevo vecino, y afirma en un comunicado: “Damos la bienvenida a la competencia, que es sana para el consumidor y el concesionario. La competencia siempre trae mejoras”.

Ferrari of Miami no respondió a una solicitud de comentarios.

El nuevo proyecto sustituirá a la tienda Staples existente que ha estado en la misma ubicación desde 2008. A pesar de que tiene un contrato de arrendamiento en curso para el sitio, Johnson Jr. se negó a comentar sobre los términos o acuerdos de seguir adelante.

Johnson Automotive tiene 16 concesionarios repartidos por Carolina del Norte, Maryland, y una ubicación en Stuart, Florida. El sur de la Florida parecía la siguiente opción natural, dadas las investigaciones corporativas de los fabricantes de Kia.

Una transformación en curso en Edgewater

Edgewater sigue en auge con nuevos proyectos, urbanizadores que transforman propiedades vacías o solares poco usados en enormes torres. Un nuevo concesionario encaja a la perfección, dijo Rani Hussami, director ejecutivo de la agencia inmobiliaria comercial Apex Capital Realty. Hussami representó a Johnson Automotive en la operación.

La zona, dijo Hussami, “tiene mucho tráfico”. Edgewater lleva varios años en auge. Está cerca de Wynwood, cerca del Design District y cerca del downtown”.

Hasta el momento, el barrio cuenta con unos 5,000 apartamentos o condominios de nueva construcción en varias torres nuevas, según la Biscayne Neighborhood Association. Los nuevos rascacielos incluyen un edificio de apartamentos de 462 unidades de Key International, cerca de 800 condominios repartidos entre dos torres residenciales gemelas de Melo Group, y un exclusivo edificio de condominios con 60 residencias de Major Food Group, One Thousand Group y Terra.

El presidente de la asociación, Rick Madan, dijo que da la bienvenida al nuevo concesionario, pero espera que los planes se ajusten al barrio.

“Queremos ver urbanización, pero queremos ver urbanización responsable”, dijo. “Los centros automotrices se abren en edificios residenciales. Tienden a ser más apagados. No queremos ver lo que se ve en Doral o West Palm Beach, estos centros de ventas gigantes ... allí se ve estas grandes banderas, la gente vestida con letreros; no queremos ver eso en Edgewater, porque no encaja con lo que está pasando”.