Moderna propone rellenar viales con dosis adicionales de vacuna COVID-19

Foto de archivo. El logo de Moderna reflejado en una gota

Por Kanishka Singh

1 feb (Reuters) - Moderna Inc dijo el lunes que está proponiendo llenar viales con dosis adicionales de la vacuna COVID-19 para aliviar la falta de producción mientras la farmacéutica produce casi un millón de dosis al día.

"La empresa propone llenar los viales con dosis adicionales de la vacuna, hasta 15 dosis frente a las 10 actuales", dijo Moderna en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Moderna deberá discutir con la FDA para asegurarse de que la agencia está de acuerdo con esta propuesta", agregó el grupo, en referencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, dijo en el comunicado que las dosis adicionales ayudarían a resolver las limitaciones de capacidad, señalando que "más allá de la cantidad de producto farmacéutico disponible, está el número de viales que se pueden llenar en un período de tiempo determinado".

La CNBC informó el viernes de que Moderna había solicitado a la FDA permiso para llenar sus viales de la vacuna COVID-19 con hasta cinco dosis adicionales.

La distribución en EEUU de la vacuna COVID-19 de Moderna comenzó en diciembre tras la autorización de uso de emergencia de la FDA, lo que la convirtió en la segunda vacuna de COVID-19 en recibir la aprobación en el país.

Hasta el lunes por la mañana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU habían administrado 32.222.402 dosis de vacunas COVID-19 y distribuido 49.936.450.

(Información de Kanishka Singh en Bengaluru; editado por Leslie Adler; traducción de Tomás Cobos)