Modelo de OnlyFans se declara inocente de homicidio en Miami. No compareció en el tribunal

·2  min de lectura
Instagram/Instagram

Courtney Clenney, la modelo de OnlyFans acusada de asesinar a su novio en un condominio de lujo en Miami, se declaró inocente el miércoles a través de un abogado. Permaneció encarcelada y no acudió al tribunal de circuito de Miami-Dade.

Los fiscales acusaron formalmente a la personalidad de redes sociales de 26 años cinco días después de llegar a Miami-Dade tras ser extraditada desde Hawai, donde fue arrestada a principios de este mes mientras estaba en rehabilitación por abuso de sustancias. Las personas acusadas de homicidio no tienen derecho automáticamente a una fianza, por lo que permanecerá en el Turner Guilford Knight Correctional Center por ahora.

Clenney, que tiene millones de seguidores en redes sociales, está acusada de apuñalar mortalmente a Christian “Toby” Obumseli el 3 de abril durante una acalorada discusión en su lujoso apartamento de Edgewater. Los fiscales han presentado a Clenney como la agresora, afirmando que tenía un largo historial de agresiones a Obumseli, que estaba desarmado y fue abatido con una puñalada en el corazón.

Pero los abogados de Clenney la han presentado desde hace mucho tiempo como la víctima de un largo historial de abusos domésticos, y han dicho que actuó en defensa propia.

“Vamos a montar una vigorosa defensa a su favor”, dijo el abogado Frank Prieto.

Sus abogados defensores siguen buscando limitar la divulgación de la evidencia de la acusación en el caso, diciendo que influiría injustamente en un futuro jurado. Quieren que un juez revise todas la evidencia antes de permitir su divulgación. En la Florida, gran parte de la evidencia de la acusación suele ser pública, excepto elementos como las fotos de una autopsia.

También han señalado que les preocupa que las fotos y videos “para adultos” —OnlyFans es conocido por los creadores que publican contenidos explícitos— puedan formar parte del expediente del estado. “Se anticipa que la mayoría, si no todo el contenido para adultos y los materiales sexualmente explícitos son irrelevantes para el caso del estado”, escribió Prieto en una presentación ante el tribunal. “Courtney Clenney debe ser juzgada por la evidencia admisible [sujeta a escrutinio judicial y no por sus elecciones de estilo de vida”.

El Miami Herald está objetando la medida, diciendo que es demasiado amplia y que no hay pruebas que el jurado no pueda ser convocado un debido a la divulgación de la evidencia. Hay una audiencia programada para abordar el asunto el 6 de septiembre.