Moda en los Globos de Oro: Ariana Grande cambia el rosa de Glinda por amarillo Hepburn

LOS ÁNGELES (AP) — ¡Abróchense los cinturones, aficionados a la moda! Algunas de las estrellas más vanguardistas de Hollywood compiten por premios este año y va a ser una temporada llena de eventos. Los Globos de Oro lo inician todo, las estrellas (y sus estilistas) marcan su territorio en uno de los eventos más llamativos de Hollywood. Lo grande de este año: mucho brillo y resplandor, y un regreso al glamur de la vieja escuela. También: guantes largos de ópera.

Aquí están algunos de los estilos que captaron la atención el domingo en los Globos de Oro:

Ariana Grande: De rosa Glinda a amarillo Hepburn

No llevó rosa, el color favorito de Glinda la Buena. Pero la estrella de “Wicked” evocó otro color oziano: el amarillo (del camino de lozas amarillas, por supuesto) en alta costura de Givenchy. El vestido era de seda pálida con bordados a mano en el pecho, un vestido vintage de lo que el diseñador llama la era de Audrey Hepburn en Givenchy. Lo complementó con un collar de Swarovski y guantes de ópera, largos y blancos.

PUBLICIDAD

Mikey Madison: nueva estrella de cine, nueva estrella de la moda

Pocas llegadas a la alfombra roja fueron más esperadas que la de Mikey Madison, la estrella revelación de “Anora” que también ha causado sensación en el mundo de la moda esta temporada. Madison lució un vestido columna dorado brillante sin tirantes de Bottega Veneta que enfatizó su muy discutida transformación de la moda en el glamur clásico de una estrella de cine.

Cate Blanchett: Resplandeciente en oro

Blanchett parecía una estatua de trofeo cobrando vida en un deslumbrante vestido dorado con un top fruncido de Louis Vuitton, que también llevó en el Festival de Cine de Cannes. Se añadieron nuevas piedras doradas al vestido, diseñado por Nicholas Ghesquière, para refrescar el look.

Nicole Kidman: Brillo en plata

Donde Blanchett brilló en oro, Kidman brilló en plata, con un atrevido vestido de Balenciaga con un solo tirante y la espalda descubierta. La estrella de “Babygirl” completó el look con una media cola de caballo elegante y voluminosa.

PUBLICIDAD

Ali Wong: Ardiente en rojo

La actriz y comediante Wong no pasó desapercibida en la alfombra: llevaba un vestido en cascada de tul rojo brillante, color camión de bomberos. El número de Balenciaga iba combinado con un cinturón de satén y glamorosos guantes de ópera de spandex negros, casi hasta el hombro.

Zoë Kravitz: Glamur en un lazo rosa

La directora de “Don’t Blink Twice” optó por lo tradicional con un vestido de terciopelo negro de Saint Laurent con un escote pronunciado, con un dulce lazo de seda rosa pastel alrededor de su cintura. Era una de las favoritas de Kevin Huynh, director de moda de InStyle, quien dijo que le encantaba cómo “canalizaba el glamour de Hollywood de la vieja escuela”.

Timothée Chalamet: Sin gorro de lana

La anfitriona de los Globos, Nikki Glaser, se centró en Chalamet, una de las estrellas más populares de Hollywood, en su monólogo, diciéndole: “Tienes las pestañas más hermosas en tu labio superior”. En cuanto a la ropa, Chalamet fue más tradicional que en otras apariciones recientes en la alfombra, vistiendo un elegante traje negro de Tom Ford con una chaqueta adornada, una camisa blanca y una bufanda azul alrededor de su cuello (¿o era una corbata?) Nada de gorro de lana como en el look inspirado en Dylan que usó para el estreno en Nueva York de su película, “A Complete Unknown”.

PUBLICIDAD

Colman Domingo: Un astro infalible de la alfombra roja

El actor de “Sing Sing” Colman Domingo constantemente sorprende con sus apariciones y estos Globos no fueron la excepción. Su conjunto de Valentino incluía una voluminosa y elegante pajarita de seda en blanco y negro que recordaba los moños charros mexicanos y una camisa de lunares.

Cynthia Erivo: Uñas de cinco horas

La actriz de “Wicked” continuó su desfile de moda de toda la temporada con un vestido negro adornado de Louis Vuitton, eligió no vestir de verde esta vez. Pero fue su arte de uñas notablemente detallado, un sello distintivo del estilo de Erivo, lo que también llamó mucho la atención, incluida su admisión en E! News que su manicurista había tardado cinco horas en crear la obra de arte del día.

Kerry Washington: Los guantes

Esos guantes de ópera son realmente una cosa este año: También los usó la actriz Washington, quien lució un vestido de tafetán de seda rosa neón, también de Balenciaga, con una cola, la combinación que proporciona “un poco de glamour vanguardista”, dijo Huynh.

PUBLICIDAD

Angelina Jolie: Madre e hija, coordinadas

Jolie fue definitivamente parte del contingente de glamur de la noche, con un vestido brillante de Alexander McQueen de colores metálicos entrelazados en un patrón similar a una rama. Su hija, Zahara, iba a juego con su madre, con un patrón similar en su largo vestido blanco. Huynh dijo que era uno de sus trajes favoritos, porque si bien Jolie a menudo es conocida por usar vestidos simples y elegantes, “este aspecto deslumbrante y muy adornado de McQueen la convirtió en la sirena de la pantalla grande”.

Tyler James Williams: Educa a las masas

Williams, de “Abbott Elementary”, nunca va por lo seguro ni lo aburrido en la alfombra. El domingo lució un traje de rayas grises con chaqueta de doble botonadura recortada, hombreras dramáticas y el pecho al desnudo asomándose, con pantalones sueltos.

Quinta Brunson: Lentejuelas de sobra

La colega de WIlliams, la creadora y estrella de “Abbott Elementary”, Quinta Bronson, lució elegante con un vestido personalizado de Roberto Cavalli. Huynh llamó al color, marrón chocolate, “el color de la temporada”.

Glen Powell: Un sicario (de la moda)

Powell prescindió de la corbata y en su lugar canalizó un glamur casual con una camisa marrón de cuello abierto y chaqueta de terciopelo negro, de Giorgio Armani. Parece que Powell “está demostrando que las listas de los mejor vestidos no son sólo para actrices”, dijo Huynh.

Los dobles

Ha sido el año de los concursos de imitaciones de celebridades. Max Braunstein ganó un concurso de imitación de Powell. Miles Mitchell ganó un evento de Chalamet. Y así ambos terminaron en los Globos. Su accesorio de moda clave: carteles que decían “Gané un concurso de imitación y ahora estoy en los Globos de Oro”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.