MLB prefiere a Tampa sobre St. Petersburg para los Rays

·1  min de lectura
ATLETICOS-ESTADIO (AP)
ATLETICOS-ESTADIO (AP)

El comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, prefiere a Tampa sobre St. Petersburg para que ahí se ubique un nuevo estadio de los Rays aunque descartó que el lugar será el único factor determinante.

El arrendamiento del Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, donde el equipo ha jugado desde su primera campaña en 1998, expira después de la temporada 2027.

Los Rays dijeron en enero que el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) había rechazado el plan del equipo de dividir su temporada entre Florida y Montreal.

Manfred dijo no haber conversado en las últimas semanas con el propietario de los Rays, Stuart Sternberg, para que lo pongan al tanto de la situación.

“Siempre ha pensado que un estadio al otro lado de la calzada sería preferible en ciertos aspectos”, dijo el martes Manfred a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos antes del Juego de Estrellas.

“Pero hay una diversidad de factores que deben ser considerados para determinar si se quedarán en St. Pete o en Tampa: ¿Cuál es el financiamiento disponible? ¿Qué lugares están disponibles? ¿Qué tan rápido se llega por tierra? No es únicamente la ubicación”.

Tampa Bay ha atraído a 676.296 aficionados a su sede esta campaña con un promedio de 13.802 que lo ubican en el 28vo lugar entre los 30 equipos, sólo por delante de Miami (11.591) y Oakland (8.637).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.