Casi la mitad del territorio en Durango registra sequía extrema

Daniela Morales NW Durango

 

De acuerdo a la información publicada por el Monitor de Sequía de México (MSM), la situación, ante la falta de lluvias, está empeorando en Durango.

Se reporta un incremento de sequía extremo en la entidad, el 48.5 por ciento del territorio duranguense se encuentra en esta condición.

No hay municipio de Durango que no presente algún grado de sequía, el 100 por ciento del territorio padece de esta situación según el reporte que se publico el pasado 20 de septiembre por el MSM.

El 3.3 por ciento del territorio es ubicado como “anormalmente seco”, el 8.1 por ciento está en sequía moderada, el 40.1 por ciento presenta sequía severa y el 48.5 está en sequía extrema.
21 de los 39 municipios se reportan en sequía extrema, estos son; Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Durango, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mapimí, Mezquital, Ocampo, El Oro, Otáez, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Topia y Nuevo Ideal.
Cuencamé, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tlahualilo y Vicente Guerrero, son los 16 municipios que están en sequía severa.
Lerdo se encuentra en sequía moderada y Gómez Palacio aparece como anormalmente seco.

Monitor de Sequía en México https://smn.conagua.gob.mx/es/climatologia/monitor-de-sequia/monitor-de-sequia-en-mexico

 

También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/bombardeos-de-nubes-generan-lluvias-en-durango/