Encuentran misterioso baúl de los años 30 en una playa de Florida y genera toda clase de teorías

Un baúl de “gran tamaño” de los años 30 apareció misteriosamente en una playa del Monumento Nacional Fort Matanzas, en el norte de la Florida, según el Servicio Nacional de Parques.

El extraño hallazgo se reveló el 18 de noviembre, cuando un fotógrafo conocido como “East Coast Mike OMeally” colgó fotos del baúl negro enredado en las raíces de un árbol derribado.

Entre las imágenes hay una de una bolsa de arena atada al baúl, como si se tratara de hundirlo.

“La realidad es que algo muy extraño sin que importe mucho de dónde salió”, dijo el fotógrafo en Instagram.

Es cierto que el descubrimiento suena extraño, aunque no cómo pensó el fotógrafo.

“Nada de interés se encontró en el baúl”, reportó el Servicio Nacional de Parques. Sin embargo, esta revelación no ha hecho más que aumentar disparatadas teorías sobre si cayó al mar, si estaba en un barco que se hundió, qué tiempo llevaba a la deriva, y si su aparición tiene que ver con la habilidad mítica del Triángulo de las Bermudas Bermuda para torcer el tiempo.

“Ese Nada de interés me ha provocado más interés”, escribió Tenille Marie en la página de Facebook del Servicio de Parques.

“¿Qué hacía una bolsa de arena amarrada al baúl? ¿Había solo arena o quizás fragmento de huesos desintegrados mezclados con la arena?”, preguntó Carole Carter Whatley. “Hace falta investigar más”.

“La imaginación no se limita cuando se viaja de regreso al tiempo y uno se pregunta de quién era este baúl?”, colgó Randy Treadway. “¿Cómo se perdió? ¿Se hundió con el Titanic? ¿Estaba en un barco de guerra alemán? ¿Tiene algo que ver el Triángulo de las Bermudas?”.

Hasta ahora, el Servicio de Parques no ha ofrecido respuestas, aunque sí compartió detalles adicionales sobre el baúl, señalando que era de los años 30, y tenía una etiqueta que lo identificaba como “una marca llamada ‘Neverbreak Trunks’. Fabricado por L. Goldsmith & Son, de Newark New Jersey”.

.
.

Ese nombre apropiado no pasó inadvertido por algunos usuarios de las redes sociales, y algunos señalaron que el hallazgo es una formidable promoción del producto.

Otra teoría que ha generado cierta atención en las redes sociales, es menos paranormal.

El huracán Nicole provocó que unas siete casas en Wilbur-by-the-Sea cayeran al Océano Atlántico, de acuerdo con la estación WKMG. La comunidad está ubicada a unas 55 millas al sur de Fort Matanzas, y unos cuantos usuarios especulan que la Corriente del Golfo pudo haber arrastrado escombros y destrozos de las casas que están al norte de Fort Matanzas.

Fort Matanzas queda a unas 60 millas al sur de Jacksonville. El parque “ha conservado la fortificada torre de vigilancia, cuya construcción se terminó en 1742, y que defendía el acceso sur del asentamiento militar español de San Agustín”, dijo el Servicio de Parques.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El implacable juicio de los mexicanos tras el encuentro contra Polonia.