Mississippi: Walmart es evacuado después de que un piloto amenazara con ‘chocarse intencionalmente’ contra él

·2  min de lectura

Un Walmart en Tupelo, Mississippi, fue evacuado el sábado por la mañana después de que un piloto que volaba sobre la tienda amenazara con “chocarse intencionalmente” contra ella, confirmó la policía.

En un comunicado de prensa compartido en su página oficial de Facebook, el Departamento de Policía de Tupelo dijo que fueron notificados “aproximadamente a las 05:00 am”, hora central, de un piloto que volaba sobre Tupelo y Walmart. Compartieron que el piloto amenazó con “chocarse intencionalmente contra Walmart en West Main y confirmaron que trabajaron con la tienda para ‘evacuar’ y ‘dispersar’ a la gente tanto como fuera posible”.

El departamento de policía también dijo que han estado “hablando directamente con el piloto” y que la situación “continúa”. Aconsejan a los residentes que eviten el área hasta que se haya emitido un visto bueno.

Un seguimiento del comunicado agregó que "aproximadamente a las 08:35 am", hora centro, el avión todavía estaba en el aire "al norte de Tupelo en Benton, área del condado de Union" y que las autoridades "continuaban monitoreando esta peligrosa situación".

Una fuente del gobierno familiarizada con la situación más tarde en la mañana del sábado le dijo a CNN que el avión volaba sobre el Bosque Nacional Holly Springs y que la policía de Tupelo ya no estaba en contacto con el piloto.

Los lugareños del área compartieron imágenes de video del avión en Twitter, y una persona señaló que el avión había estado “volando en círculos durante 45 minutos alrededor de Tupelo”.

Un servicio de seguimiento de vuelos en línea también muestra que el avión ha estado en una trayectoria circular.

Se cree que el piloto es un empleado del aeropuerto, según un informe del Tupelo Daily Journal .

“La policía estatal y los administradores de emergencias están siguiendo de cerca esta situación peligrosa”, dijo el gobernador Tate Reeves en un comunicado. “Todos los ciudadanos deben estar alerta y al tanto de las actualizaciones del Departamento de Policía de Tupelo”.

El exrepresentante estatal Steve Holland, quien ahora es director de una funeraria en Tupelo, dijo a Associated Press que recibió llamadas de familias preocupadas por el avión.

“Uno llamó y dijo: 'Oh, Dios mío, ¿tenemos que cancelar el funeral de mamá?'”, dijo Holland. “Simplemente, les dije, 'No, la vida va a continuar'”.