Anuncios

‘Mission: Impossible’ es la franquicia más aclamada de todos los tiempos, según Rotten Tomatoes

‘Mission: Impossible’ es la franquicia más aclamada de todos los tiempos, según Rotten Tomatoes

Tom Cruise consiguió un impresionante récord en Rotten Tomatoes gracias a la nueva secuela de Mission: Impossible.

La franquicia cinematográfica está a punto de lanzar su séptima entrega, y la segunda parte llegará en 2024.

Las reseñas de Dead Reckoning Part One han sido espléndidas, y su puntaje en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes actualmente se ubica en 98% después de 171 reseñas.

Con la película, la franquicia Mission: Impossible (que se estrenó en 1996 con la original de Brian De Palma) se ha convertido en una de las más aclamadas de todos los tiempos.

Además, en el momento de escribir este artículo, la película le dio a Cruise su puntuación más alta en Rotten Tomatoes hasta la fecha.

Si bien las primeras tres películas tienen puntajes más bajos —la primera tiene un 67%, la segunda parte, dirigida por John Woo en 2000, es la única “podrida”, con el 56%, mientras que el estreno de 2006 de J.J. Abrams tiene un ligeramente superior 71%— son las entregas más recientes las que han recibido más elogios.

La cuarta película de M:I, Ghost Protocol, que se estrenó en 2011, tiene un 93%, mientras que Rogue Nation de 2015 se sitúa en un 94%.

Al miércoles (6 de julio), Mission: Impossible – Fallout, que fue muy aclamada tras su estreno en 2018, obtuvo la calificación más alta, con un 97%. Sin embargo, al momento de escribir esto, Dead Reckoning Part One tomó su corona.

En el tercer lugar de la clasificación general de Cruise se encuentra el éxito de taquilla de 2022 Top Gun: Maverick, con un 96%. Para aquellos que se preguntan, la película con la clasificación más baja del actor es Cocktail (1988), que tiene un 7%.

Es bastante raro que una franquicia de larga duración vea tantas de sus películas, sobre todo las últimas entregas, siendo tan aclamadas por la crítica.

‘Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One’ es actualmente la película de Tom Cruise mejor valorada en Rotten Tomatoes (Rotten Tomatoes)
‘Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One’ es actualmente la película de Tom Cruise mejor valorada en Rotten Tomatoes (Rotten Tomatoes)

La calificación más reciente de Dead Reckoning Part One lleva a Mission: Impossible al límite como una de las franquicias más populares de todos los tiempos entre los reseñadores.

La película tendrá el fin de semana de estreno más grande para una película de Mission: Imposible hasta la fecha, con una predicción de la taquilla que estima US$90 millones.

Sin embargo, se enfrentará a una feroz competencia en las próximas semanas, por Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan, que se estrenarán el mismo día (21 de julio).

Las últimas películas de ‘Mission: Impossible’ han obtenido puntuaciones muy altas en Rotten Tomatoes (Rotten Tomatoes)
Las últimas películas de ‘Mission: Impossible’ han obtenido puntuaciones muy altas en Rotten Tomatoes (Rotten Tomatoes)

Cruise, quien cumplió 61 años el lunes (3 de julio), dijo en una nueva entrevista con Sydney Morning Herald que planea ver ambas películas el fin de semana de estreno. También dio a conocer información sobre el futuro de Mission: Impossible.

La serie de películas, que sigue al agente de la Fuerza de Misiones Imposibles Ethan Hunt, es una adaptación de la clásica serie de televisión, que comenzó en 1966 y duró hasta 1990.

Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, que también está protagonizada por Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames y Vanessa Kirby, se estrena el 10 de julio.

Encuentra la crítica de The Independent de la película aquí.

Traducción de Michelle Padilla