Miss Universo. Lupita Jones, como Andrea Meza, atrae reflectores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Desde que Lupita Jones entregara en 1992 su corona de Miss Universo, ha sido señalada de querer ser la única mexicana con ese título, a pesar de que es la directora nacional de Mexicana Universal. Así, tras el triunfo de Andrea Meza, la manera de manifestar su alegría por la victoria de una de sus reinas mexicanas da mucho de qué hablar.

"Un día como hoy... Lupita Jones estaba ganando la primer corona de Miss Universe para México y qué mejor manera de celebrar este 30 aniversario que, ¡trayendo por tercera ocasión la tan anhelada (corona) de nuevo a casa!

"Gracias a nuestra directora nacional y gracias Andrea Meza por demostrar con grandes trayectorias y logros que la mujer mexicana es imparable y que los concursos empoderan", es el mensaje con que amaneció la cuenta oficial de Instagram de Mexicana Universal, con una foto de Andrea Maza y Lupita Jones, ambas portando sus coronas de Miss Universo.

Algo parecido pasó en 2010 cuando Ximena Navarrete fuera coronada como Miss Universo en Las Vegas, Nevada. La tapatía vino un mes después a México a coronar a la ganadora de Nuestra Belleza 2010, certamen conocido ahora como Mexicana Universal.

Esa noche, cuando fue presentada por el conductor y actor Ernesto Laguardia, Ximena bajó la escalinata que había a la mitad del escenario luciendo un espectacular vestido negro de Benito Santos y la corona de Miss Universo ceñida a su cabeza, recibiendo la ovación del público y las concursantes.

En esa ocasión Lupita Jones recibió un homenaje por el esfuerzo de 19 años por poner en alto la belleza mexicana, primero como Miss México, luego como Miss Universo y, posteriormente, como líder de la organización encargada de formar a las representantes de nuestro país ante los concursos de belleza más importantes.

Esa vez apareció igual que Navarrete, desde lo alto de la escalinata, pero portando el vestido naranja con motivos rojos y los accesorios que usó en 1991 durante la final de Miss Universo. Aunque agradeció a la nueva ganadora su esfuerzo y dedicación, no se salvó de ser criticada por tratar de robar cámara.

Por otra parte, Ximena Navarrete ha sido más discreta en su felicitación a Andrea Maza con un sencillo comentario en el Instagram de la actual reina: "Muchas felicidades, nueva Miss Universo Andrea Meza".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.