Fanáticos caen de la caja de una camioneta cuando festejaban la victoria de Argentina ante Países Bajos

Captura del video que circula en las redes donde se ve el momento del accidente. Alertamos que las imágenes pueden herir sensibilidades, aunque afortunadamente no hubo que lamentar una fatalidad. (Twitter)
Captura del video que circula en las redes donde se ve el momento del accidente. Alertamos que las imágenes pueden herir sensibilidades, aunque afortunadamente no hubo que lamentar una fatalidad. (Twitter)

Tras la victoria de la argentina selección a a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, las repercusiones continúan. El triunfo fue celebrado en todos los rincones del país -y el mundo-, con algunos festejos tan revolucionados que casi terminan en tragedia. Mientras que un hombre atravesó un vidrio y terminó en el hospital, en la localidad de Leandro N. Alem, en Misiones, un hincha festejaba la victoria de la Argentina ante Paísese Bajos en la caja de una camioneta en movimiento, cayó de cabeza y quedó tendido inmóvil sobre el asfalto.

El hecho, según informó el portal El Territorio, durante la tarde del viernes, cuando los hombres celebraban la victoria argentina. En los festejos futbolísticos que se dieron en la localidad ubicada misionera, los protagonistas perdieron el control y cayeron de la caja de una camioneta. Todo quedó registrado por las cámaras de testigos que difundieron el episodio a través de las redes.

En las imágenes capturadas por otros fanáticos, los hombres circulaban en la caja de una camioneta pick-up cuando el rodado toma un poco de velocidad y ellos caen. A pesar de que el video permite ver a uno de los protagonistas inconsciente sobre la cinta asfáltica, la Policía local aseguró que no se registró ningún ingreso al hospital de la ciudad.

Según reconstruyeron medios locales, la fuerza policial realizaba tareas de supervisión en la zona céntrica cuando observaron que sobre la avenida Belgrano se encontraba un hombre sentado con varias personas a su alrededor. Allí comprobaron que se trataba de uno de los hombres que minutos antes había caído de la camioneta tras perder el equilibrio en los festejos.

El hombre que en principio había quedado inconsciente fue identificado por la Policía como Alejandro A, de 47 años. A pesar de aseguró que después del incidente se encontraba en buen estado de salud, la fuerza policial solicitó que aguardara una ambulancia en el lugar, pero se negó y se retiró en compañía de una persona de una mujer, quien no quiso identificarse.

El pase a semifinales

Fiel a su estilo, la selección argentina sufrió, vivió su semifinal con los Países Bajos a puro nerviosismo, no pudo cerrar el partido cuando pudo y debió aguantar hasta el último segundo. Pero finalmente consiguió superar los cuartos de final del Mundial de Qatar, asegurándose jugar siete partidos pase lo que pase.

Los primeros minutos del partido tuvieron un desarrollo predeciblemente cerrado, con ambos equipos midiéndose, y fue Lionel Messi quien quebró con la paridad a partir de un exquisito pase entre líneas para la aparición de Nahuel Molina, cuya definición puso el 1-0 inicial a los 34 minutos. En el segundo tiempo, el equipo de Lionel Scaloni salió más decidido a buscar extender la diferencia, y encontró la forma a partir de un penal cometido a Marcos Acuña que Messi convirtió, alcanzando la marca de 10 goles en Copas del Mundo que ostentaba Gabriel Batistuta.

La selección parecía tener entonces el partido controlado, pero el DT neerlandés Louis van Gaal eligió acechar el área rival metiendo delanteros con mucha altura a la cancha para recibir centros, y de ese modo consiguió empatar el partido: primero apareció Wout Weghorst con un potente cabezazo a 9 del final, y después de que el árbitro Antonio Mateu Lahoz haya adicionado 10 minutos, en el último de ellos la Oranje encontró el 2-2 en una jugada de pelota parada muy bien trabajada, que Weghorst culminó.

La Albiceleste mantuvo su superioridad en el juego durante el tiempo extra, pero sin poder plasmarla en goles, por lo que el partido debió definirse en la tanda de penales. Otra vez destacó Emiliano Martínez salvando los intentos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Enzo Fernández tuvo la chance de definir la serie pero su tiro se fue afuera, y Lautaro Martínez fue el encargado de cerrar la tanda por 4-3 y depositar a la Argentina en semifinales, donde enfrentará a Croacia este martes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Petkovic: "No tenemos un plan para parar a Messi"