Misiones: un excampeón de artes marciales le dio una golpiza a un repartidor por traerle tarde un pedido

El comerciante de 55 años comparte en sus redes sociales imágenes de viajes a destinos varios y de su paso por el mundo del deporte
Santiago Pissani (55) agredió física y verbalmente a un repartidor por la tardanza en la entrega de dos pizzas - Créditos: @Facebook

Un hombre le propinó una golpiza a un repartidor de 23 años luego de que este último se retrasara en la entrega de un pedido. La agresión fue grabada por un vecino y, tras el hecho, la Justicia emitió una orden de detención contra el atacante.

Según consignó Misiones Online, el hombre involucrado fue identificado como Santiago Pissani, un empresario de la provincia de Misiones. El violento episodio tuvo lugar sobre la calle Barrufaldi de la capital provincial, minutos antes de la medianoche del martes. De acuerdo con el relato del delivery, identificado como Sebastián Osvaldo, Pissani solicitó dos pizzas a domicilio a través de un aplicación móvil.

Una vez que Osvaldo arribó a la casa del empresario, el hombre de 55 años se negó a pagar por una de las dos pizzas ya que el joven habría realizado la entrega con una hora de demora. En ese momento, el trabajador decidió no ceder ante las intimidaciones del empresario, pero este último comenzó a agredirlo.

“Le pedí llevarle la pizza de nuevo, porque si no me iban a pagar, pero el no estaba de acuerdo. Por eso decidió tirar ambas pizzas al piso y me amenazó. Me dijo que no vaya a la Policía ni a los medios porque me iba a buscar y me iba a reventar”, rememoró el joven en diálogo con La Voz de Misiones.

Pissani le habría quitado el casco violentamente, lesionándole el cuello con la correa del mismo. Luego, lo bajó de la moto y se le tiró encima, tal como muestran las imágenes. Finalmente, le propinó golpes de puño en la cara, que resultaron en lesiones en un ojo y el pómulo izquierdo.

Cuando la víctima pudo liberarse del agresor y escapar, vio como a Pissani se la caía un cuchillo -horas más tarde sería incautado por la Policía- que no llegó a usar contra él. Junto a ello, el hombre le habría proferido amenazas de muerte antes de que lograra escapar: “Me llegas a escrachar, te voy a buscar y te voy a reventar”.

Las cajas de pizza destruidas por el empresario y la cara del joven de 23 años que fue víctima de la golpiza
Las cajas de pizza destruidas por el empresario y la cara del joven de 23 años que fue víctima de la golpiza

“Pensé de todo, pensé que no salía vivo de ahí. Tenía miedo de que rompa la mandíbula, que me deje tirado, noqueado, no sé si muerto” , confesó Sebastián.

Luego del hecho, el titular del Juzgado de Instrucción Dos de esta capital, Juan Manuel Monte, ordenó la detención del comerciante oriundo de Misiones. Una vez arrestado, Pissani deberá ser citado a prestar declaración indagatoria y se le iniciará una causa penal por el delito de “lesiones”.

“Cualquier cosa que me pueda ocurrir de ahora en más, a mi o a mí familia, será culpa de él, porque amenazó con buscarme y reventarme”, anticipó el repartidor.

Quién es Santiago Pissani

El acusado es actualmente propietario de Uniformes Pissani, una tienda de ropa que confecciona prendas personalizadas. Es también competidor y organizador de torneos de lucha libre en Posadas y en la región. Años atrás, se consagró además como campeón en judo, artes marciales mixtas y lucha grecorromana.

En su perfil de Facebook comparte imágenes de sus viajes a destinos internacionales como Roma, Nueva York y Florida y de su paso por el mundo del deporte.

Santiago Pissani, el empresario oriundo de Misiones y excampeón de artes marciales mixtas y lucha grecorromana que agredió a un repartidor
Santiago Pissani, el empresario oriundo de Misiones y excampeón de artes marciales mixtas y lucha grecorromana que agredió a un repartidor

En 2020, el comerciante de 55 años fue noticia tras protagonizar un episodio similar al actual, de acuerdo a reportes locales. En aquella ocasión, junto con un vecino, redujo a golpes a un presunto ladrón que pretendía ingresar con fines de robo a un domicilio suyo situado detrás del aeropuerto de Posadas.