Misiles rusos alcanzan cuatro centrales eléctricas ucranianas

Rusia informó que realizó múltiples ataques durante la última semana contra diversas instalaciones en Ucrania, dirigidos principalmente a infraestructuras energéticas. Según aseguró Moscú, estos ataques fueron una respuesta a los intentos del Gobierno de Kiev de dañar las instalaciones industriales y energéticas rusas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reiteró su llamado a los aliados internacionales para obtener más sistemas de defensa antiaérea.

El Ministerio de Defensa ruso anunció este sábado 27 de abril que realizó 35 ataques en la última semana contra diversas instalaciones ucranianas. Estos ataques, que se desarrollaron entre el 20 y el 27 de abril, apuntaron a infraestructuras clave como instalaciones energéticas, fábricas de defensa, infraestructura ferroviaria, defensas aéreas y reservas de municiones.

Según el comunicado del ministerio, esta acción se realizó "en respuesta a los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones industriales y energéticas rusas".

Funcionarios ucranianos reportaron que misiles rusos golpearon instalaciones eléctricas en el centro y oeste del país el sábado, presionando el sistema energético ya debilitado. Esta situación se produce en un momento en que Ucrania enfrenta una importante escasez de defensas aéreas, a pesar de recibir la ayuda militar de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa ruso detalló que su campaña de ataques se llevó a cabo utilizando armas de precisión de largo alcance lanzadas desde mar y aire, incluyendo misiles hipersónicos Kinzhal y drones. Además de los ataques a infraestructuras, las fuerzas rusas también informaron haber atacado formaciones de tropas ucranianas y mercenarios extranjeros.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Occidente confirma el envío a Ucrania de sistemas de defensa Patriot, misiles y artillería
¿Por qué la Casa Blanca envió en secreto misiles de largo alcance a Ucrania?