Misión organizada por Florida rescató a casi 300 estadounidenses en Israel

Casi 300 estadounidenses llegaron a la Florida tras ser evacuados desde Israel mediante la primera operación de rescate ordenada por el gobernador Ron DeSantis, quien también está enviando a ese país suministros médicos, ropa, productos de higiene y juguetes.

Los rescatados llegaron al Aeropuerto Internacional de Tampa en la primera misión organizada desde que DeSantis firmó la orden el pasado jueves para traer a los floridanos que se encuentran atrapados en ese país y transportar suministros al suspenderse los vuelos tras el ataque de Hamás a Israel.

Del total de personas rescatadas más de 270 son de Tampa y siete de Orlando, informó la Gobernación de la Florida en un comunicado divulgado en la noche del domingo.

“Estoy orgulloso de la rapidez con la que hemos podido activar recursos y hacer lo que el gobierno federal no pudo: lograr que los floridanos y otros estadounidenses regresen a sus hogares, reunidos con sus familias, de forma gratuita”, dijo DeSantis.

La División de Manejo de Emergencias de Florida liderará los esfuerzos para lograr vuelos adicionales que llevarán más suministros a Israel y continuarán trayendo a los floridanos, informó.

El Cónsul General de Israel en Miami, Maor Elbaz-Starinsky, agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la Florida.

“Estamos muy agradecidos por los vuelos especiales y los suministros”, dijo el diplomático y destacó que “Israel lamenta sus más de 1,400 asesinados y 150 rehenes en el devastador ataque terrorista no provocado perpetrado por Hamás”.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que 2,750 palestinos han muerto y hay 9,700 heridos.

La misión de rescate se realizó junto con Project Dynamo, con sede en Tampa, que brinda asistencia a los afectados en áreas de desastre y zonas de conflicto en todo el mundo donde el gobierno de Estados Unidos no tiene acceso o presencia, según el sitio en internet de esa operación establecida en respuesta a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán “cuando cientos de ciudadanos estadounidenses y miles de nuestros aliados quedaron atrás”.

“Contamos con un equipo dedicado de voluntarios que trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de los estadounidenses atrapados en situaciones de crisis en todo el mundo”, dijo Bryan Stern, director ejecutivo y fundador de Project Dynamo. “Es realmente desgarrador ver cómo se desarrolla la destrucción en Israel. Estamos muy agradecidos con el gobernador DeSantis por asociarse con nosotros en esta misión para salvar a todos los estadounidenses necesitados”.

Proyecto Dyamo ha rescatado a más de 6,075 hombres, mujeres, niños y bebés. También “a cientos de mascotas del peligro para familias que lo han perdido todo”.

Si usted o alguien que conoce es ciudadano de la Florida y no puede salir de Israel debido a la situación actual, visite FloridaDisaster.Org/Israel para completar el formulario.

DeSantis también informó que ha aumentado los recursos policiales a pedido para prevenir la violencia en las manifestaciones y proteger las escuelas y sinagogas judías.

Y ordenó al FDLE y al FHP que trabajaran con la Oficina del Procurador General y emitieran memorandos a las autoridades policiales y a las universidades de Florida recordando su responsabilidad de proteger a la comunidad judía de amenazas y acoso.