La misión Inspiron4 de SpaceX, tripulada por civiles, fue un éxito

La misión Inspiron4 de SpaceX, tripulada por civiles, fue un éxito
La misión Inspiron4 de SpaceX, tripulada por civiles, fue un éxito

Hace unas semanas te informamos que SpaceX estaba planeando el lanzamiento inminente de Inspiron4, la primera misión espacial tripulada completamente por civiles. Hoy, este lanzamiento se hizo realidad.

Por medio de YouTube, SpaceX llevó a cabo la transmisión de lanzamiento de la misión Inspiron4, en la nave Falcon 9 y tripulada por 4 civiles, por primera vez en la historia: Jared Isaacman, millonario americano de 38 años que financió el proyecto; Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de cáncer; Chris Sembroski, de 41 años, exoficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses; y Sian Proctor, de 51 años, profesora y geocientífica. El lanzamiento se llevó a cabo a las 7:03 a.m. tiempo del centro de México, desde el complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Así se vio la Tierra desde la cápsula Dragon Crew del cohete Falcon 9, una vez que la tripulación llegó al espacio:

Estas fueron algunas imágenes del despegue, que duró 9 minutos y medio, mientras que la cúpula se abrió al minuto 15.

La misión Inspiration4 se quedará por aproximadamente 3 días en la órbita terrestre, en los que los tripulantes podrán observarla desde ángulos verdaderamente únicos, realizar estudios y descansar. Se espera que los aventureros regresen este sábado.

La misión Inspiration4 se realizó para conseguir fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude's. La meta es de $200 MDD.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!