Misión cumplida para el Heat en el Juego 3, que con Butler completa un partido de los de antes

Finalmente Jimmy Butler fue dado de alta para participar en el Juego 3 ante los Knicks este sábado 6 de mayo en un Kaseya Center vestido de blando de gala para la ocasión.

Y en un encuentro de los de antes, con pelea incluida, el equipo de Miami, que jugó con mucho fundamento, se llevó un buen triunfo 105-86 ante el quinteto de Nueva York para así poner 2-1 la serie a su favor, antes de volver a jugar en el mismo escenario este lunes 8 de mayo..

La defensa de Miami fue sin dudas la clave de la victoria, ganando todos los cuartos sin que New York pasara de los 26 puntos.

Fue un partido soñado para el quinteto de la Capital del Sol, que jugó muy bien en ambos lados de la cancha, mostrándose muy superior a su rival, algo que refleja perfectamente el marcador y las estadísticas del juego.

El Heat disparó par aun 38.9 por ciento (21.9% en triples) por 34.1 por ciento (20% en triples) de los Knicks. La mayor diferencia estuvo en los tiros libres con 28-31 de Miami por 16-22 de New York. El resto de los números estuvo bastante parejo, pero el quinteto de la Capital del Sol hizo lo que era necesario para ganar.

Butler, pese a su maltrecho tobillo, asentó el todo del encuentro y con 28 puntos (9-21) cuatro rebotes, tres asistencias y dos tapones fue el mejor del Heat.

“Se siente bien obtener una victoria en casa , en nuestra cancha frente a nuestra multitud”, indicó Butler..

Le siguió un eléctrico Max Struss, que le tocó tener un partido bueno con 19 unidades (3 triples) además de 3 rebotes..

Bam Adebayo tras el descanso fue otro, más enérgico y asertivo y terminó con un buen doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, además de agigantar su figura en la defensa de la pintura.

“Como siempre digo, si obtenemos un rebote, siento que somos el mejor equipo y el equipo más difícil de vencer en la transición”, dijo Adebayo tras el triunfo.

El entrenador Erik Spoelstra se hizo eco de la buena actuación de Adebayo.

“Estaba por todas partes, en ambos extremos de la cancha”, comentó Spoelstra. “La línea de estadísticas probablemente no le hace justicia (al impacto de Bam)“.

Kyle Lowry en plan maestro organizó bien al equipo, marchándose con 14. puntos (2 triples), 3 rebotes y 4 asistencias.

Por Nueva York destacaron Jalem Brunson con 20 puntos, Josh Hard con 15, RJ Barrett con 14, Immanuel Quickley con 12 y Julius Randle apenas con 10.

Juego

Gran primera mitad del Heat dominando todo el tiempo y terminando arriba 58-44 con 15 de Butler y 9 de Adebayo, pero sobre todo con una gran defensa, de la que solo se escapó Brunson con 14, para irse a descansar con una ventaja de 14 unidades.

El primero lo ganó Miami con un gran trabajo defensivo y un buen ataque (54.2%) liderado por Butler con 10 puntos. El equipo local salió agresivo desde el principio y aupado por su público dominó el parcial de principio a fin, pese a los 9 puntos de Brunson, llegando a tener 13 puntos de ventaja.

Sin un solo titular el Heat amplió a 14 la ventaja al inicio del segundo y luego la amplió a 18 poco antes de llegar al ecuador del parcial, con un a 21-11 favorable a la 2da unidad de Miami, que llegó a estar ganando por 19 ante que los Knicks con un rally de 11-3 la redujeran a 10. Al final el quinteto de la Capital del Sol se impuso 29-23 en el parcial.

En el tercero Miami continuó jugando con mucho fundamento, llegando a estar ganando por 21 puntos. Faltando 14 segundos se produjo un rifirrafe bajo el aro del Heat que terminó con faltas técnicas para Cody Zeller, del Heat, e Isaiah Hartenstein, de los Knicks, y una técnica antideportiva a Caleb Martin, del Heat. Al final Miami ganó el cuarto 29-26 y amplió su ventaja 87-70.

Así con 17 puntos de ventaja llegó Miami al último cuarto que comenzó con una rally de 8-3 para aumentar a 22 la diferencia. New York Reaccionó con un rarry de 11-2 y recortó la ventaja, pero eso fue todo y Quickley salió con un esguince de tobillo. El Heat se plantó firme para ganar también 18-16 el cuarto y llevarse una aplastante victoria.