Una mirada al récord de Inglaterra contra Alemania, su antiguo rival, antes de la final de la Eurocopa 2022

·3  min de lectura
La alemana Jana Feldkamp, a la izquierda, y la inglesa Lauren Hemp luchan por el balón (PA) (PA Wire)
La alemana Jana Feldkamp, a la izquierda, y la inglesa Lauren Hemp luchan por el balón (PA) (PA Wire)

Inglaterra se enfrentará a Alemania en la final de la Eurocopa 2022 después de que las ocho veces campeonas de Europa derrotaron a Francia gracias a un doblete de la capitana Alexandra Popp en Milton Keynes.

Alemania tomó una merecida ventaja cerca del final de una trepidante primera parte, cuando Popp llegó al área para marcar por quinto partido consecutivo en el torneo.

Pero el empate de las francesas llegó rápidamente antes del descanso, que jugaron su primera semifinal de un torneo de esta importancia, cuando un fuerte disparo de Kadidiatou Diani rebotó en el poste y se estrelló contra la desafortunada guardameta Merle Frohms.

Francia tuvo las mejores oportunidades en la segunda parte, pero Alemania contó con una delantera más certera. Popp volvió a cronometrar su pique a la perfección, y fue el cabezazo de la capitana alemana el que devolvió la ventaja a su escuadra en el minuto 76.

El gol, que también permitió a Popp igualar a la inglesa Beth Mead en la clasificación de la bota de oro, resultó decisivo y Alemania se enfrentará a las Leonas en la final de Wembley el domingo.

A continuación, la agencia de noticias PA repasa los últimos cinco partidos entre estos dos equipos.

Inglaterra 3 - 1 Alemania (febrero de 2022)

Fran Kirby consiguió la victoria en Molineux (Nick Potts/PA) (PA Wire)
Fran Kirby consiguió la victoria en Molineux (Nick Potts/PA) (PA Wire)

Inglaterra levantó la Arnold Clark Cup después de que los goles tardíos de Millie Bright y Fran Kirby aseguraran la victoria en Molineux.

Las Leonas se adelantaron en el marcador cuando Ellen White, la máxima goleadora de Inglaterra, marcó su 49º gol, antes de que Alemania respondiera todavía en el primer tiempo con un tiro libre cobrado por Lina Magull.

Bright volvió a poner a las anfitrionas por delante a falta de seis minutos para el final, tras con un salto después de que el disparo de Lauren Hemp fuera rechazado, y Kirby selló la victoria en el tiempo añadido.

Inglaterra 1 - 2 Alemania (noviembre de 2019)

Ellen White marcó el gol del empate en Wembley (John Walton/PA) (Archivo PA)
Ellen White marcó el gol del empate en Wembley (John Walton/PA) (Archivo PA)

El gol de la victoria de Klara Buhl en los minutos finales se encargó de que Alemania le aguara la fiesta a sus anfitrionas ante un público que batió el récord de asistencia con 77.768 espectadores en Wembley.

White había empatado para Inglaterra después de que Alexandra Popp abriera el marcador en el minuto 8 con un remate de cabeza.

Pero el disparo raso de Buhl batió a Mary Earps en el minuto 90 y condenó al equipo de Phil Neville a una quinta derrota en siete partidos.

Inglaterra 2 - 2 Alemania (marzo de 2018)

White marcó un doblete en el empate de Inglaterra en la Copa SheBelieves de Nueva York, el segundo partido de Neville al mando del equipo.

Las inglesas se vieron superadas por el primer gol de Hasret Kayikci, antes de que White lograra el empate tras desviar un balón.

Un gol en propia puerta de Bright volvió a poner a Alemania al frente, antes de que White asegurara un peleado empate con su gol tras una escapada.

Alemania 1 - 0 Inglaterra (marzo de 2017)

Jill Scott se despidió a última hora (Mike Egerton/PA) (Archivo PA)
Jill Scott se despidió a última hora (Mike Egerton/PA) (Archivo PA)

El equipo de Mark Sampson cayó por la mínima en la SheBelieves Cup de Washington.

Anja Mittag marcó el gol de la victoria justo antes del descanso, con un impecable tiro desde los once metros.

Jordan Nobbs, Demi Stokes y Jill Scott tuvieron ocasiones para empatar en una frenética segunda parte, pero la campeona de Europa, Alemania, resistió.

Alemania 2 - 1 Inglaterra (marzo de 2016)

Toni Duggan puso a Inglaterra por delante en Nashville (Mike Egerton/PA) (Archivo PA)
Toni Duggan puso a Inglaterra por delante en Nashville (Mike Egerton/PA) (Archivo PA)

Inglaterra tuvo la mala suerte de perder tras obtener una ventaja en los primeros minutos del partido en la Copa SheBelieves de Nashville.

Las Leonas se fueron arriba al descanso con un gol de cabeza de Toni Duggan en el minuto 9 tras un centro de Alex Greenwood.

Pero Alemania empató cuando la defensora inglesa Gilly Flaherty marcó un desafortunado gol en propia puerta y luego Fara Williams, en su partido número 150, regaló un penalti riguroso que Babett Peter anotó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.