Mira las fotos tras el paso del huracán Otis en México

(CNN Español) -- El huracán Otis tocó tierra el martes en México, a unos 40 kilómetros de Acapulco, con vientos de 209 km/h en la madrugada del 25 de octubre.

La tormenta se debilitó y se disipa en el sur de México, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Última hora de muertos y daños del huracán Otis en México en vivo: noticias y más

Estas son algunas imágenes que muestran su llegada a México, los preparativos para contenerlo y sus consecuencias.

La gente recibe ayuda para cruzar una carretera bloqueada por un deslizamiento de tierra causado por el huracán Otis cerca de Acapulco, México, el miércoles 25 de octubre de 2023. Marco Ugarte/AP

La carretera que conecta Chilpancingo con Acapulco se encuentra bloqueada este miércoles en la localidad de Juan R. Escudero, luego de que el río Papagayo se desbordara debido a las fuertes lluvias. Presidencia de México/Reuters

Un hombre cruza una carretera bloqueada por un deslizamiento de tierra causado por el huracán Otis cerca de Acapulco, México, el miércoles 25 de octubre de 2023. Crédito: Marco Ugarte/AP

Afectación en una carretera del estado de Guerrero en México tras el paso del huracán Otis el 25 de octubre de 2023. Crédito: Guardia Nacional

Daños en carretera del estado de Guerrero tras el paso de Otis. Crédito: Gobierno de México.

Paramédicos de la Ciudad de México se preparan para ir a Acapulco. Crédito: Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México

La gente descansa en la playa después de la alerta de llegada del huracán Otis a Acapulco, estado de Guerrero, México, el 24 de octubre de 2023. (Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP vía Getty Images)

El huracán Otis se ve el martes por la noche antes de tocar tierra. (Crédito: CNN)

Otra imagen satelital que muestra el huracán poco antes de tocar tierra en México. Crédito: NOAA

Un policía municipal monta guardia ante la llegada del huracán Otis en Acapulco, estado de Guerrero, México, el 24 de octubre de 2023. (Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

Varias personas caminan por una playa mientras el huracán Otis se dirige hacia Acapulco, México, 24 de octubre de 2023. (Crédito: REUTERS/Javier Verdin)

Miembros de las fuerzas federales charlan mientras vigilan en una playa a medida que el huracán Otis se acerca a Acapulco, México, 24 de octubre de 2023. (Crédito: REUTERS/Javier Verdin)

Una tienda protegida ante la llegada del huracán Otis en Acapulco, estado de Guerrero, México, el 24 de octubre de 2023. (C FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

Las autoridades habilitaron refugios temporales en Tecpan, Coyuca y Acapulco. (Crédito: Gobierno del Estado de Guerrero/CNN)

(Crédito: Gobierno del Estado de Guerrero/CNN)

(Crédito: CNN)

Vista satelitael del huracán Otis el 25 de octubre de 2023 tras tocar tierra en el estado de Guerrero. Crédito. NOAA

Lobby de un hotel en Acapulco, México, afectado por los fuerte vientos. Crédito: Televisa

Personas pasan junto a parte de una carretera que fue arrasada por las aguas cerca de Acapulco, estado de Guerrero, México, tras el paso del huracán Otis, el 25 de octubre de 2023. (Crédito: RODRIGO OROPEZA/AFP vía Getty Images)

Una mujer en medio del lodo y los escombros en la comunidad Kilómetro 42, cerca de Acapulco, estado de Guerrero, México, el 25 de octubre de 2023. (Crédito: RODRIGO OROPEZA/AFP vía Getty Images)

Imagen de una casa sobre tierra que cedió en la comunidad Kilómetro 42, el 25 de octubre de 2023. (Crédito: RODRIGO OROPEZA/AFP vía Getty Images)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y miembros de su gabinete caminan entre escombros mientras visitan la comunidad Kilómetro 42. (Crédito: RODRIGO OROPEZA/AFP vía Getty Images)

Vista de los daños causados tras el paso del huracán Otis en Acapulco, estado de Guerrero, México. (Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP vía Getty Images)

Vista de los daños causados tras el paso del huracán Otis en Acapulco. (Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP vía Getty Images)

(Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

(Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

(Crédito: CNN)

(Crédito CNN)

(Crédito: CNN)

(Crédito: CNN)

(Crédito: CNN)

El presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador durante su visita a la comunidad El Kilometro 42, cerca de Acapulco, en el Estado de Guerrero, México, tras el paso del huracán Otis, el 25 de octubre de 2023. (RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)

(Crédito: RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)

Xaltianguis, en el estado de Guerrero, México, el 26 de octuvre de 2023. (Crédito: Alejandro Cegarra/Bloomberg via Getty Images)

(Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

Andres Manuel Lopez Obrador recorriendo las zonas afectadas por el huracán Otis, cerca de Acapulco, estado de Guerrero, México (Photo by RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)

(FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

(Crédito: RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)