Minuto a Minuto: la Boda Real

La boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle es este sábado 19 de mayo, en el Castillo de Windsor, y Yahoo estará en Londres cubriendo este evento histórico desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. El video que aparece en esta nota ya está en vivo, y desde aquí, a partir de mañana podrás ver todo lo que va sucediendo en Londres.

Minuto a Minuto: todo lo que va ocurriendo en la Boda Real.

Sábado 19 de mayo

¡Recién casados! El Duque y la Duquesa de Sussex

Durante la ceremonia, Meghan Markle ha pronunciado sus votos matrimoniales pero modificando una importante parte, ella no debe obediencia a su marido. Meghan es claramente feminista y aporta esa nota de aire fresco a la arcaica monarquía.

Duques de Sussex (Getty Images)
Duques de Sussex (Getty Images)

Meghan ha llegado a la Capilla San Jorge, luciendo un increíble vestido de Givenchy, diseñado por la británica, Clare Waight Keller. Su velo es una composición floral, con 53 flores distintivas que representan cada uno de los países con conforman la Commonwealth.

El príncipe Harry llega a la Capilla San Jorge, junto a su hermano, el príncipe William.

¡La novia va en camino!

El ambiente en Windsor está increíble, a las afueras de la Capilla de San Jorge las multitudes cuentan los minutos para ver pasar a la novia.

El Palacio de Kensington anuncia que los joyeros londinenses Cleave and Company han sido los encargados de hacer las alianzas de Harry y Meghan. El anillo de Meghan Markle ha sido creado a partir de una pieza de Welsh Gold, regalada por la Reina Isabel. El anillo del príncipe Harry será una banda de platino con un acabado texturizado.

Comienzan a llegar los primeros invitados. El actor Idris Elba ha llegado a la Capilla de San Jorge, y Oprah Winfrey también ha sido fotografiada. La ceremonia comienza a las 12.

Dos de las ex novias del príncipe Harry llegaron a la Capilla de San Jorge. Chelsy Davy y Cressida Bonas.

Anuncian el título oficial que tendrán el príncipe Harry y Meghan Markle, “Duques de Sussex”. El príncipe Enrique se convierte en Su Alteza Real el Duque de Sussex, y Meghan Markle en matrimonio se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex.

Flores y follaje rodean la Puerta Oeste de la Capilla de San Jorge. Meghan Markle llegará a la capilla a las 12 pm de hoy (hora Londres) para casarse con el Príncipe Enrique.

Los obsequios para los 200 invitados ya están listos en el Castillo de Windsor.

Viernes 18 de mayo

En la tarde del viernes, el príncipe Harry comparte un rato con el público que está reunido a las afueras del castillo de Windsor, junto con el padrino de la boda, su hermano, el Duque de Crambridge.

El príncipe Enrique comparte con el príncipe Guillermo a las afueras del castillo de Windsor
El príncipe Enrique comparte con el príncipe Guillermo a las afueras del castillo de Windsor

El príncipe Carlos llevará a Meghan Markle hasta el altar en la boda con su hijo menor, el príncipe Enrique, mañana, sábado, en el castillo de Windsor, informó hoy el palacio de Kensington.

La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, ha conocido a la Reina la mañana del viernes. Anteriormente tuvo unos breves encuentros con el resto de la familia real desde que llegó de California.

La madre de Megan Markle conoce a la Reina la mañana del viernes (Foto Twitter <a href="https://twitter.com/PHarry_Meghan/status/997536965863137280" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@PHarry_Meghan;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">@PHarry_Meghan</a>)
La madre de Megan Markle conoce a la Reina la mañana del viernes (Foto Twitter @PHarry_Meghan)

Comienzan a preparar el pastel de bodas. La cuenta oficial de Twitter del Palacio Kensington ha compartido la lista de ingredientes que lleva el pastel del príncipe Harry y Megan Markle: limones de Amalfi, huevos orgánicos de Suffolk, mantequilla, harina, azúcar y 10 botellas de Sandringham Elderflower Cordial.

El pastel de boda del Príncipe Harry y Megan Markle
El pastel de boda del Príncipe Harry y Megan Markle

Jueves 17 de mayo

Elton John ha sido invitado a tocar en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle este sábado. John ya era parte de la lista de invitados debido a la estrecha relación que tenía el cantante con la madre del novio, la Princesa Diana, y la buena relación que mantiene con el resto de la familia real.

Meghan Markle confirma que su padre no asistirá a la boda, a través de un comunicado de Kensington Palace. “Tristemente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre me ha importando la salud de mi padre y espero que tenga el espacio que necesita para centrarse en su recuperación” escribió la actriz.

<a href="https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/997060884034924544?tfw_site=EstiloYahoo&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fes-us.vida-estilo.yahoo.com%2F" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Comunicado oficial de Kensington Palace.;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Comunicado oficial de Kensington Palace.</a>

Comienzan los ensayos de la boda real. Los miembros de las Fuerzas Armadas estuvieron ensayando su recorrido, una procesión de carruajes entre Windsor Town y The Long Walk. Más de 250 miembros de las Fuerzas Armadas brindarán apoyo en la boda real.

Los miembros de las Fuerzas Armadas ensayan el recorrido de la boda real (Twitter @Kensingtonroyal)
Los miembros de las Fuerzas Armadas ensayan el recorrido de la boda real (Twitter @Kensingtonroyal)

Miércoles 16 de mayo

El príncipe Harry y Megan Markle confirman quienes serán los pajes de la ceremonia. Un grupo de seis damitas de honor y cuatro pajes, todos entre dos y siete años, que incluye sobrinos, ahijados e hijos de familiares y amigos. Por supuesto la Princesa Charlotte y el Príncipe George son parte del grupo.

Confirma los pajes de la Boda Real (Getty Images)
Confirma los pajes de la Boda Real (Getty Images)

Martes 15 de mayo

El palacio de Windsor se prepara para recibir visitas de todas partes del mundo el día de la boda y emiten un comunicado en donde notifican que los operadores ferroviarios estarán habilitando trenes adicionales, habrá servicios de estacionamiento y traslado a parques para ayudar a movilizar a las personas que estarán de visita en la ciudad.

Kensington Palace ha revelado que la noche antes de la boda los novios dormirán separados. El príncipe Harry estará quedándose en Coworth Park en Berkshire, con su hermano el Príncipe Harry, mientras que Meghan Markle, acompañada por su madre, se hospedará en Cliveden House Hotel.

Lunes 14 de mayo

Comienzan a preparar el banquete de la boda real. Para el menú que servirá en el día de la boda se escogieron los productos más frescos disponibles. El príncipe Harry y Meghan Markle asistieron a varios ensayos de degustación celebrados en la cocina del Castillo de Windsor en marzo, probando cada uno de los platos hechos desde cero en la cocina del castillo.

Comienzan a preparar el banquete de la boda real (Twitter @Kensingtonroyal)
Comienzan a preparar el banquete de la boda real (Twitter @Kensingtonroyal)

Sigue todas nuestras actualizaciones minuto a minuto, y coméntanos qué te parece.

También de podría interesar:

Hermana de Meghan Markle culpa al Palacio de Kensington por no apoyar a su padre

Pub de Windsor cambia su nombre en honor a la boda real