El ministro de Salud confirma la presencia de la variante ómicron en El Salvador

·1  min de lectura

San Salvador, 19 ene (EFE).- El titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó este miércoles que la variante ómicron circula en el país "desde finales de diciembre".

"Clínicamente hay evidencia y confirmación de ómicron desde finales de diciembre", dijo el funcionario a periodistas luego de brindar una entrevista en el canal estatal.

Alabí señaló que "se están recolectando la mayor cantidad (de pruebas PCR) para saber si el predominio de la variante ómicron está sobre el resto de variantes de preocupación".

En El Salvador fueron confirmadas las variantes alpha, gamma y delta.

Las pruebas serán enviadas a un laboratorio de Panamá, según dijo el martes el funcionario.

En lo que va de 2021, el país pasó de registrar 27 casos oficiales de coronavirus el 1 de enero a 307 el día 13, fecha de la última actualización de datos en el sitio gubernamental covid19.gob.sv.

En estos 13 días, El Salvador ha registrado 1.566 casos positivos, respaldados con una prueba PCR.

Este súbito ascenso de los contagios diarios ha puesto al país a niveles similares a los registrados en enero y octubre de 2021 y agosto de 2020, sin que las autoridades de la sanidad publica hayan señalado que se trata de una cuarta ola de casos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.