El ministro del Interior de Turquía y su familia, ingresados por covid-19

Agencia EFE
·1  min de lectura

Estambul, 31 oct (EFE).- El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, así como su esposa y su hija, han sido ingresados en un hospital tras haber dado positivo en covid-19 el lunes pasado, informó hoy el propio ministro en su cuenta en Twitter.

"El lunes, al no sentirme bien, repetí unas pruebas (de covid) y tanto mi esposa y mi hija como yo dimos positivos", escribió Soylu en el mensaje.

"Hasta ayer estábamos tratándonos en casa pero hemos ingresado en el hospital por consejo del médico y ahora estamos un poco mejor", agregó el ministro.

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, dio asimismo a conocer hoy que se ha contagiado de coronavirus, aunque sin especificar cuándo, y ha asegurado que ya se encuentra bien.

"Cumplí la última etapa del tratamiento por coronavirus, que llegó a su fin. Gracias a Dios, estoy bastante bien ahora", escribió Kalin en un tuit.

Hace una semana también el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, anunció haber contraído la enfermedad, aunque con síntomas leves y recibiendo tratamiento en casa.

Turquía es un país relativamente poco afectado por la pandemia, con un total de 10.177 muertos contabilizados hasta hoy, aunque algunas estimaciones, basadas en el exceso de mortalidad observado en el país, apuntan a que la cifra de víctimas mortales puede ser entre un 50 % y un 100 % mayor.

Durante la primera oleada, el país, de 80 millones de habitantes, registró hasta 120 muertes diarias, cifra que bajó hasta 15 en verano, pero volvió a subir en septiembre hasta estabilizarse en el último mes entre los 60 y 80 fallecimientos diarios.

(c) Agencia EFE