Primer ministro egipcio pausa rueda de prensa tras sentirse mareado
EL CAIRO (AP) — El primer ministro de Egipto tuvo que pausar brevemente una conferencia de prensa televisada el miércoles después de experimentar cierto mareo, dijo un portavoz del gobierno.
El primer ministro Mustafa Madbouly, de 58 años, estaba hablando en la nueva capital administrativa en El Cairo durante su conferencia de prensa semanal del gabinete cuando se sintió mal, agarró firmemente el soporte del micrófono y pidió una pausa.
Según el portavoz del gabinete, Mohamed el-Homsani, el primer ministro se sintió mareado y tuvo que pausar sus comentarios, pero pronto se sintió mejor y reanudó la conferencia después de unos minutos.
Madbouly estaba hablando sobre las reuniones del presidente Abdel Fatá el-Sisi en el país y en el extranjero.
El-Homsani dijo que Madbouli estaba agotado, había sufrido un fuerte resfriado días antes pero se negó a descansar y estaba cansado después de salir tarde de la oficina el martes. También tuvo varias reuniones el miércoles por la mañana, antes de la conferencia de prensa, dijo el portavoz, añadiendo que el primer ministro está tomando medicamentos, incluidos antibióticos.
Madbouly, arquitecto de profesión, se convirtió en primer ministro en 2018.
Egipto está organizando una cumbre de cooperación económica de ocho países en El Cairo el jueves con la asistencia de Indonesia, Malasia, Bangladesh, Pakistán, Irán, Nigeria y Turquía.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.