Ministro de Economía argentino dice reunión con Yellen del Tesoro de EEUU fue positiva

·1  min de lectura
El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, habla con los medios en Buenos Aires

WASHINGTON, 12 sep (Reuters) - El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, dijo el lunes que mantuvo una reunión "muy positiva" con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y otros funcionarios de alto nivel de ese país.

Massa tiene previsto reunirse por la tarde del lunes con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para conversar sobre el acuerdo alcanzado en marzo por la reestructuración de su deuda por unos 45.000 millones de dólares.

"Muy positiva reunión mantuvimos con la Secretaria del

@USTreasury, Janet Yellen; el Asesor especial del Departamento del Tesoro, @DavidLipton; el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan, y Andy Baukol Subsecretario de Asuntos Internacionales", dijo Massa en su cuenta de Twitter.

Massa, quien se encuentra en una gira oficial por Estados Unidos esta semana, dijo que en las reuniones abordaron los desafíos de la guerra en Ucrania para el mundo y Argentina en particular "entendiendo que este conflicto bélico dañó la situación fiscal y de reservas nacionales", agregó en Twitter.

El ministro de Economía agregó que también abordaron la agenda de seguridad alimentaria y energética y repasaron los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Reporte de Lucila Sigal; Editado por Nicolás Misculin)