Ministro de Defensa británico descarta buscar liderato, es probable que apoye a Boris Johnson

Imagen de archivo del ministro de Defensa británico, Ben Wallace, durante una intervención en la conferencia anual del Partido Conservador en Birmingham, Reino Unido.

LONDRES, 21 oct (Reuters) - El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, afirmó el viernes que no se presentará a la contienda para sustituir a Liz Truss como primera ministra y que se inclina por apoyar a Boris Johnson.

Después de que Truss dimitió el jueves, tras apenas seis semanas en el poder, los que quieren reemplazarla están intentando encontrar los 100 votos de parlamentarios conservadores necesarios para presentarse a una carrera que el partido espera consiga resucitar su decaída actualidad.

"Creo que puedo aportar el mejor valor para mantener la seguridad de los ciudadanos en defensa, siendo el secretario de Defensa", dijo Wallace a los periodistas. "Es el trabajo que he estado haciendo y es el trabajo que pretendo seguir haciendo, así que no voy a presentarme a primer ministro esta vez".

Wallace es uno de los pocos ministros que ha escapado con la credibilidad mejorada tras las recientes turbulencias políticas, es popular entre sus correligionarios y aparecía como uno de los favoritos en las casas de apuestas.

Este exsoldado está liderando la respuesta británica a la invasión rusa de Ucrania.

El predecesor de Truss, Boris Johnson, y su exministro de Finanzas, Rishi Sunak, lideran la contienda, aunque ninguno ha declarado de manera formal su candidatura aún.

Consultado sobre a quién apoyaría, dijo: "En este momento, me inclinaría por Boris Johnson".

(Reporte de William James; editado en español por Daniela Desantis)