El primer ministro británico Boris Johnson sale de cuidados intensivos

Un cartel en respaldo del primer ministro británico, Boris Johnson, que dice "Recupérate Pronto Boris", en Swynnerton, Gran Bretaña

Por Andy Bruce y William James

LONDRES, 9 abr (Reuters) - El primer ministro Boris Johnson dejó cuidados intensivos el jueves por la noche y continúa recuperándose del COVID-19, pero permanece bajo observación, dijo su oficina.

Johnson, de 55 años, ingresó en el Hospital St Thomas el domingo por la noche con alta temperatura y una tos persistente, y fue trasladado a cuidados intensivos el lunes, donde pasó tres noches en tratamiento.

"El primer ministro fue trasladado esta tarde de cuidados intensivos a la sala, donde habrá un constante seguimiento durante la fase inicial de su recuperación", dijo un portavoz de su oficina en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Está de muy buen humor", agregó.

Johnson fue el primer líder mundial en ser hospitalizado con el coronavirus, lo que le obligó a entregar el control de la quinta economía más grande del mundo al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, justo cuando el brote en Gran Bretaña se acerca a su punto más mortal.

Raab tuiteó que la mejora en la condición de Johnson era "la noticia que todos queríamos escuchar".

La recuperación en curso de Johnson provocó una leve alza del valor de la libra esterlina frente al dólar.

Sin embargo, la declaración del gobierno no dio detalles sobre cuándo Johnson podría retomar la conducción del gobierno.

El número de muertos en Reino Unido por coronavirus es de 7.978, un aumento de 881 en un día, aun así menor a los 938 del miércoles.

(Reporte de Andy Bruce y William James}; Editado en español por Javier López de Lérida)