Nuevo ministro argentino de Economía viaja a EEUU en septiembre: embajador

·1  min de lectura
Sergio Massa firma su designación como ministro de Economía de Argentina junto al presidente Alberto Fernández

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - El flamante titular del área económica de Argentina, Sergio Massa, viajará a Washington en la primera semana de septiembre con una amplia agenda, dijo el lunes el embajador del país sudamericano en Estados Unidos, Jorge Argüello.

"Hoy (lunes), con Sergio Massa, hemos definido su próxima agenda en Estados Unidos (...) Primera semana de septiembre confirmamos visita", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

"A fines de agosto recibiré (...) a una misión técnica de alto nivel del Ministerio de Economía encabezada por Leonardo Madcur", agregó.

Si bien no se especificaron más datos, una fuente de la Cancillería señaló a Reuters que el contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está asegurado.

Argentina firmó en marzo un acuerdo para refinanciar unos 45.000 millones de dólares con el FMI, bajo el compromiso de cumplir metas trimestrales, pero la dura coyuntura económica y política doméstica hace que sea complejo el cumplimiento estricto de lo asumido.

Massa llegó al Palacio de Hacienda a comienzo de mes, luego que su antecesora Silvina Batakis apenas ocupara el cargo un par de días, tras el largo camino que transitó Martín Guzmán desde la asunción de Alberto Fernández como presidente a finales del 2019.

Los inversores financieros aguardan nuevas señales de Massa para la semana hábil que comienza este martes, tras un feriado nacional, mediante el compromiso de bajar el déficit fiscal, fortalecer las reservas del banco central (BCRA), disminuir la galopante inflación y dar un mayor impulso al comercio.

(Reporte de Jorge Otaola)