La primera ministra italiana condena los ataques israelíes a las fuerzas de paz de la ONU en Líbano

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se ha sumado a la larga lista de líderes mundiales que han condenado los recientes ataques israelíes a las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano.

Meloni dijo a los periodistas en una rueda de prensa en Beirut, donde se encuentra de visita, que atacar a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL) es "inaceptable".

Los ataques israelíes habrían herido al menos a cinco Cascos Azules en ataques separados en el sur del Líbano. "Atacar a la FPNUL es inaceptable y pido una vez más que todas las partes se esfuercen por garantizar la seguridad de cada uno de estos soldados", afirmó.

Las guerras en Ucrania y Oriente Medio, en el centro del debate europeo

Meloni, que aseguró ser la primera jefa de Gobierno que visita el Líbano desde el comienzo de la escalada del conflicto, dijo que acababa de llegar de una cumbre de alto nivel de la Unión Europea en Bruselas.

La primera ministra italiana afirmó que la crisis en Oriente Medio estaba en el "centro" de las discusiones entre los líderes de la UE, al igual que la guerra en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también ha viajado a Bruselas esta semana para presentar su famoso Plan de Victoria.