La ministra Esquivel se alista para ir a elección

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Yasmín Esquivel Mossa se declaró lista para participar en el proceso de elección de juzgadores y continuar como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al tiempo de subrayar que sería inédito e ilegal que el máximo tribunal pretendiera echar abajo la reforma judicial, porque "entraríamos a una situación complicada, lo que no es conveniente para el país ni para el sistema de justicia mexicano".

Entrevistada en su visita al Senado para la develación de una leyenda alusiva al 71 aniversario del voto de las mujeres en México, Esquivel Mossa recordó que como ministra de la Corte tiene pase automático para estar en las boletas de la elección judicial, como lo establece la reforma del pasado 15 de septiembre.

"Estoy revisando el proceso, ustedes saben que el cargo más importante en mi vida y que más me ha honrado es ser ministro de la Corte y nada sería más gratificante que continuar", dijo.

Dijo que el proceso electoral judicial "será una gran oportunidad para continuar ejerciendo el cargo de ministra, que ha sido una posición que nos permite apoyar a la gente en cuanto al acceso a la justicia".