Anuncios

El Ministerio del Interior de Paraguay refuerza seguridad de israelíes en el país

Asunción, 8 oct (EFE).- El Ministerio del Interior de Paraguay reforzará, a través de la Policía Nacional, la seguridad de las instituciones y ciudadanos israelíes que residen en el país, por un pedido directo del presidente paraguayo, Santiago Peña.

Así lo informó este domingo el ministerio a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, y en el que asegura que las instituciones de seguridad paraguayas se "mantendrán en alerta para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía".

"En línea con la postura del Gobierno nacional de condenar y repudiar los ataques terroristas contra el Estado de Israel, el ministro del Interior, Enrique Riera, por expresas indicaciones del señor presidente de la república, ha dado instrucciones para que la Policía Nacional refuerce medidas de seguridad en torno a instituciones y ciudadanos israelíes en el país", se lee en la nota.

El Gobierno de Paraguay informó este sábado que está siguiendo la situación de 160 connacionales que residen en Israel, país que se declaró este sábado en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles y la infiltración del grupo islamista Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes.

La Embajada de Paraguay en Israel ha puesto a disposición una línea telefónica para "cualquier urgencia", así lo informó la Cancillería paraguaya a través de la red social X (antes Twitter).

Más temprano, la Cancillería publicó un mensaje en esta red social en el que manifiesta la solidaridad del Gobierno del país sudamericano con el pueblo de Israel.

"El Gobierno del Paraguay condena enérgicamente los cobardes ataques terroristas contra civiles ocurridos hoy en Israel; Paraguay expresa su solidaridad al Pueblo de Israel y ratifica su rechazo al terrorismo en todas sus formas", publicó.

Más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza, según informaron este domingo fuentes médicas citadas por medios locales.

(c) Agencia EFE