Minimizan crítica del Ejecutivo al Congreso de Perú

Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El vicepresidente del Senado de Perú, Enrique Wong Pujada, minimizó las críticas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al Congreso de esa nación por no permitir la salida del mandatario Pedro Castillo a México para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, al considerar que los legisladores andinos fueron "groseros y antidiplomáticos".

En entrevista con EL UNIVERSAL en el Senado mexicano, en el marco de la develación de los rostros mortuorios de los generales Villa y Zapata, el legislador peruano fue cuestionado sobre los dichos del Mandatario de México, a lo que respondió que son "positivas las expresiones del Presidente en el sentido que busca la unidad" de la región latinoamericana.

Sin embargo, el senador del partido Podemos Perú consideró que "muchas veces no se analiza a fondo la trascendencia que tienen ciertos actos, podemos y debemos olvidar las diferencias que existen, pero el problema es que son democracias bastante débiles".

"En Perú hay casi 15 partidos, por lo que es imposible llegar a un acuerdo, entonces algunos siguen con la idea equivocada que llegar es enfrentarnos políticamente y eso no es. El pueblo lo que necesita es que nos hermanemos".

Asimismo, agradeció las atenciones de López Obrador en el sentido de que están dispuestos a ir a Perú para continuar con los trabajos de la Alianza del Pacífico.