Mineros y UdeG dejan para la vuelta eliminatoria

Armando Jurado

ZACATECAS, Zac., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Mineros de Zacatecas no pudo descifrar el esquema defensivo de Leones Negros de la UdeG con el que empató sin goles en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

Partido deslucido por ambos cuadros que no mostraron que se jugaban una eliminatoria, ante la desesperación de la afición que se dio cita en el Carlos Vega Villalba.

Mineros era el obligado por ser local y porque quedó más abajo en la Tabla general, por lo que necesitaba salir con la ventaja, pero sus escasas oportunidades y malas decisiones ofensivas, evitaron el gol.

Además, no pudo descifrar el esquema defensivo del visitante que mantenía a raya lo poco que le llegaba.

Pero Leones negros tampoco mostró esa ambición por el gol, a pesar de ser el favorito en la serie; de vez en cuando intentaba jugadas de peligro, pero más que nada por la mala defensa de Mineros que por aciertos.

Los porteros Leonardo Durán (Mineros) y Jorge Hernández (UdeG) tuvieron poco trabajo y lo que les alcanzó a llegar fue resuelto atinadamente para evitar la caída de su cabaña.

El partido no creció conforme avanzó el tiempo y ambos se conformaron con el empate sin goles para definir la eliminatoria en casa de la UdeG el próximo domingo en el estadio Jalisco.